Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Faro

  1. #1

    Predeterminado Faro



    Mis dos primeras en la pulidora.

    Desde raw en DPP. Con retoques de luces y sombras.

    La segunda la pasé a sepia porque era un atardecer muy gris y los motivos tenían poco color. Ya había menos luz que en la primera.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    la primera la contrastaria mas sobre todo el primer plano y cortaria para descentrar el faro y quitaria el elemento azul que hay en el mar.
    la segunda, el tratamiento no me convence mucho pero si te gusta pues nada que decir, la veo poco nitida, supongo que por lo que dices no llevarias tripode por uqe si hay poca luz ya sabes aumenta el tiempo de exposicion. la composicion em gusta mas que la primera.
    un saludo
    Última edición por NOSKI; 16/03/10 a las 13:33:37

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Como te ha dicho NOSKI recortar para descentrar el faro y quitar el elemento azul. Dar mas luz y contraste a la zona de tierra y rocas. Un poco de contraste a las nubes. Y no se si quedaria bien un pequeño viñeteo de la parte arriba de las nubes hasta el horizonte.
    La segunda no me convence.
    Saludos.
    Última edición por Jose Luis St; 16/03/10 a las 10:47:25 Razón: ampliar

  4. #4

    Predeterminado

    Sobre la foto de color:

    El faro lo quería centrado porque la foto iba por otro lado. In situ, el acantilado daba mucha sensación de profundidad y lo quería usar para "enmarcarlo" de alguna forma. Por no sacar otra foto de la isla desnuda, que está muy vista. Por eso no me gusta mucho la idea de cortarla. Casi preferiría descartarla en favor de otras.

    Del "elemento azul" se puede prescindir fácilmente sacando la foto otro día, pero de todas formas no sé si el encuadre puede llegar a reflejar lo que quería. Es una vela de un barco. En fotos a más tamaño se ve también el casco y me molesta menos. A este tamaño casi parece una bolsa de basura.

    Sobre el contraste del primer plano: ¿me he pasado levantando la luz? Quería darle protagonismo para quitárselo a la isla, pero no sé...

    Sobre la segunda foto:

    Había mucha diferencia de iluminación de la isla y el primer plano (muy oscuros) con los acantilados del fondo (mucha luz y bruma). Quería hacer un contraluz, pero en casa acabé rescatando detalle de las rocas. Me gustaría salvar el encuadre, pero no sé muy bien cómo meterla mano.

Temas Similares

  1. Faro...
    Por yimi en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/09, 22:39:11
  2. Aprendiz Faro
    Por txus2006 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/09, 15:01:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •