Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Secretos del Lago grey

yuyatwi está desconectado Master

Predeterminado Secretos del Lago grey

Una foto del año pasado en la patagonia chilena, en el Parque Nacional Torres del Paine, para que me digáis qué os sugiere

Captura en RAW, ISO 400, f/8, 1D MkIIN, EF 100-400 f/4,5-5,6L IS USM y un vendaval de mil demonios a pesar de lo sereno de la escena (por eso lo del ISO 400).

Saludos
    Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net

goomez81 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Es una pena la luminosidad de la zona izquierda por el reflejo del sol. Tiene que se un sitio increible.

Un saludo!

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La montaña y el cielo me gustan, y mucho.
    El mar no, pero no digo nada porque no se lo que se podría haber hecho ahí.
    Lo que si me llama la atención es el hielo, yo no conozco ese paisaje y en principio me da sensación de ser irreal, como si hubieras procesado en exceso. Pero como te digo al principio es posible que sea así, que no tenga procesado y entonces cambiaria totalmente de opinión. Es que llamativo es un rato largo. Ya me diras.

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    La montaña y el cielo me gustan, y mucho.
    El mar no, pero no digo nada porque no se lo que se podría haber hecho ahí.
    Lo que si me llama la atención es el hielo, yo no conozco ese paisaje y en principio me da sensación de ser irreal, como si hubieras procesado en exceso. Pero como te digo al principio es posible que sea así, que no tenga procesado y entonces cambiaria totalmente de opinión. Es que llamativo es un rato largo. Ya me diras.
    Xuanin no es un mar, es un lago...no se si estás en un monitor calibrado, en casa yo la veo totalmente natural, el hielo en patagonia tiene ese azul que hechiza aunque no estés aostumbrado a verlo.

Saludos
    Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Me gusta mucho el paisaje y la compo de tu foto.
    Coincido con lo dicho, especialmente el hielo del 1o plano: lo veo muy azul y "irreal".
    La toma me da la impresión rara de una juxtaposición de fotos diferentes...

Un saludo,

Mafalda

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Respecto al lago lo que te quería decir es que presenta muy poco color con respecto al resto de la foto, si es así pues nada. Es una pena que no tenga algo de color para trabajarle pero eso no es algo de lo que tu tengas la culpa, si es así es así.
    El hielo da esa sensación de irreal, ese azul tan brillante me parece estupendo pero me da esa sensación de irreal, por eso te preguntaba si lo habias tratado por zonas. No es una cuestión del azul en si, sino de la luminosidad que tiene, como si un foco estuviera dirigido solo a esa zona. Y más aun al del segundo plano.
    En general me parece una muy buena foto y cuando algo llama la atenciòn y se mira un buen rato surgen dudas y pegas pero insisto en que me parece una muy buena foto en su conjunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    Respecto al lago lo que te quería decir es que presenta muy poco color con respecto al resto de la foto, si es así pues nada. Es una pena que no tenga algo de color para trabajarle pero eso no es algo de lo que tu tengas la culpa, si es así es así.
    El hielo da esa sensación de irreal, ese azul tan brillante me parece estupendo pero me da esa sensación de irreal, por eso te preguntaba si lo habias tratado por zonas. No es una cuestión del azul en si, sino de la luminosidad que tiene, como si un foco estuviera dirigido solo a esa zona. Y más aun al del segundo plano.
    En general me parece una muy buena foto y cuando algo llama la atenciòn y se mira un buen rato surgen dudas y pegas pero insisto en que me parece una muy buena foto en su conjunto.
    El lago grey es muy opaco debido a la gran cantidad de minerales que flotan en su superficie, no es como esos lagos cristalinos de aiguestortes en el pirineo.

Gracias por tu opinión xuanin, todas las menciones que se hagan aquí son relevantes siempre que se diga por qué.

Saludos

Predeterminado

Muy bonita foto, y muy hermoso lugar, sí señor.
    Un aspecto interesante de la foto es la sucesión de planos de distinta luminosidad (hielo-orilla oscura-montañas soleadas), que le da profundidad a la toma.
    Puestos a mejorarla, creo que la zona sobreexpuesta, (superior e izda) podrías corregirla un poco.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8