Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Oia, Santorini

perepet esta en línea ahora Master

Predeterminado Oia, Santorini

Hola
    Después de cómprame el último libro de Mellado, he intentado revelar esta foto, con el procedimiento de usar 2 fotos, en principio era para hacer un HDR, y no me gustaba como quedaba.
    He cogido la foto que estaba bien expuesto el cielo, y la he revelado con ACR, y la que tenia bien expuesto el pueblo, también, luego las he pasado a PS como objetos inteligentes, y en una he aprovechado el cielo y en la otra el pueblo.
    Están hechas con mi antigua Sony 350 y el Tamron 18-250.

Decidme que os parece.
    Gracias

Sir Rudooc está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

me gusta el resultado compañero que grande es ese libro para cojer tablas en muchas cosas, pero el lado izdo lo veo raro
    Si quieres conocer la historia de las fotos hasta el proceso final pasate por aqui y deja tu comentario.
    www.rubendominguezocon.com
    http://500px.com/Rubendominguez

Predeterminado

Gracias por comentar.
    Si, la isla que se ve delante necesitaría algún tratamiento.

Y un gran libro.

celescopito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gusta la foto, sobre todo el centro y la derecha, pero en la parte izquierda ni siquiera soy capaz de saber lo que aparece, el resto, espectacular

Predeterminado

Pues te ha quedado chula, no obstante, da un sensación extraña, como si el plano de las casas y el fondo no casaran bien ¿No será un fraude? (Je, je,...).
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

uffff Alfredo.... La verdad es que hay ciertos halos en los perfiles de los elementos sólidos que tienen al cielo como fondo, dígase isla de la izquierda, barra de campana, y la luz que incide en las casas no me parece que sea de un sol acusadamente bajo como muestra el cielo...

Pepet, cuando dices que has usado dos fotos... te refieres sacadas en el mismo lugar? Son dos fotos de la misma escena? Es que recientemente ha habido cierto debate que nos tiene a todos un poco con las uñas en guardia...

Predeterminado

Para que no sea un "fraude" he intentado explicarlo lo mejor posible, son dos fotos con tripode hechas en el mismo instante con dos exposiciones diferentes.
    Me he pasado horas intentado que no se notara el empalme, pero si expandia la mascara me salia negro en las casas, i blanco en la isla de la derecha, al final lo deje así harto de hacer pruebas. Creo que la culpa es que se debió mover el tripode entre una toma y la otra, y las capas no estan bien alineadas.
    Gracias a todos por comentar

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Comprendido ahora. Entiendo entonces que trataste de hacer algo parecido a un HDR y que entre las tomas pasó bastante tiempo, no? Para captar diferentes exposiciones las cámaras disponen de la opción bracketing. No obstante lo mejor es hacerlo con un sólo RAW. El origen de la extrañeza que provoca tu foto es que son dos elementos con luminosidades completamente diferentes y a distintas horas; por así decirlo, no se corresponden. El photomatix y el photoshop mismo, te "ecualiza" las luces y las sombras para que no ocurra precisamente esto. No sé si es el tema que ocupa el nuevo libro de Mallado, pero el principal problema, para mi, es la diferencia horaria entre las tomas y estoy seguro que un HDR le daría una imagen de realidad más acorde.

No obstante soy completamente reacio a los HDR a no ser que se hagan muy sutiles.

Saludos

Predeterminado

No me explico bién, las fotos están hechas una después de la otra con solo segundos de tiempo entre foto y foto, no esta hecha con bracketing porque hay más de 2 pasos de exposición y con la sony creo que no podia hacer tantas diferencia de exposición.
    En una está bien expuesto el cielo, y en la otra el pueblo, supongo que al girar el dial del tiempo de exposició debí mover un poco la camara.
    En total tengo 5 fotos cada una con un 1/2 paso más de exposicio que la siguiente.
    Pero para este montaje solo he aprovechado las de los 2 extremos.
    Gracias

Predeterminado

Un experimento con un resultado curioso, para mí gusto precioso. Eso sí,en la parte izquierda el mar no refleja el color del cielo (puesto que será la toma diferente de la del cielo) y la isla tiene un color raro... no se... Quizás hubiese tratado de esmerarme más en esa zona. Pero de todas formas felicidades por el trabajo.

Saludos.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Predeterminado

Gracias Nabucodonosor
    Si algún día me vuelven a venir ganas de perder unas horas intentaré mejoralo.

Predeterminado

Cita Iniciado por perepet Ver Mensaje
    Gracias Nabucodonosor
    Si algún día me vuelven a venir ganas de perder unas horas intentaré mejoralo.
    Si es para mejorar no serán horas perdidas.

Un saludo.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo