Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Desfogaos conmigo y de paso ayudadme!

  1. #1

    Predeterminado Desfogaos conmigo y de paso ayudadme!



    Dadme toda la caña que queráis y podáis. Cuantas más críticas mejor.
    Ando con bastantes dudas acerca del procesado sobretodo, pero cualquier consejo será muy bien recibido.

    Tomada con mi 1000D, el sigma 18-200mm y un filtro cutre ND8; a f10, 1.6 segundos e ISO 100.
    Es el recorte original (excepto un leve enderezamiento de horizonte).

    He jugado con las iluminaciones/sombras del Photoshop y potenciado el contraste.

    Y sed duros, por favor. Es una foto en la que tenía bastantes expectativas puestas y ahora por más que la miro no me llama. Además creo que la he visto de demasiadas perspectivas y necesito visiones frescas.
    Muchas gracias por adelantado


  2. #2

    Predeterminado

    nadie me echa una mano?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.894
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    yo no sé como aconsejarte para mejorar. Si te puedo decir que el reflejo está precioso. Y quizás me entra la duda entre la diferencia de luz de las rocas del fondo y las de la parte inferior derecho, lo veo un poco raro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.137
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moussanbani Ver Mensaje
    nadie me echa una mano?
    Hola Moussanbani, yo no veo mal la foto, lo único que se puede destacar, es que el encuadre es muy cerrado, yo hubiese dejado algo de margen por la derecha, para ver como entra o sale el agua del mar, por debajo se ven las rocas como si estuviesen flotando, supongo que al usar un ND tan alto ese efecto sedoso de las olas las ha dejado demasiado muertas, el resto no está mal del todo, ya te digo, lo fundamental es el encuadre, no le veo perpestiva de salida, me hace dirigir la vista hacia el mar que se corta, unido a esos tres trozos de roca que hay en el reflejo de las nubes, que no me aporta nada, pero en fín ese flotamiento de las rocas se va procesandolas un poco menos en iluminación.
    Saludos.



    http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

    5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Quizas como dice el amigo Erkiyo, si hubieras movido el encuadre hacia la derecha, dando union al lagito con el mar, y hubieras prescindido de las rocas pequeñas de abajo, habria quedado mas interesante y llamativa, asi a mi entender has creado dos focos de atención y por eso parece que hay algo que no termina de estar, un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Lamentablemente iba de culo para coger el momento y a duras penas me dió tiempo de poner el trípode y encuadrar. Y cuando lo hice tuve más en cuenta las rocas de abajo de la foto que la unión del laguito con el mar. Fue un gran error.
    Y al ser un 18mm en mi 1000D tampoco tenía mucho angular, aunque eso no es excusa.

    Una lástima. A ver si la próxima sale mejor.

    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Tal y como yo lo veo, sobre todo al procesado; La has dejado plana respecto a color, y mas en las rocas, te han quedado sosas, sin contrastes, dibujo y blanditas de color, al ser las rocas prácticamente el 90% de la foto tienen todo el protagonismo, lástima porque el color del cielo y las nubes pintan muy guapas (sin duda pide un plano mas abierto) pero partiendo de lo que tienes buscaría, mucha mas fuerza; tocando niveles, los blancos están subidos y esto hace que tengas un histograma corto, ganaras profundidad, toca en exposición para recuperar contraste en las rocas, y contrasta con la curva, ganaremos fuerza y brillo sobre todo en el agua, también he metido y filtro calido suavecito, al 20% para darle calidez, a ver si esto es la idea que tenias, se puede buscar alternativas, pero por mi parte le falta haber abierto mas el encuadre, mas cielo….
    Por supuesto si te disgusta mi atrevimiento la quito y punto

    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  8. #8

    Predeterminado

    qué va!
    muchas gracias por tu aportación!
    a la tarde le daré más vueltas a ver

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Prueba a realizar la foto con una orientación horizontal a ver si de esa manera te dice algo más la foto. A mi particularmente me gusta, un buen reflejo, buenos colores, pero quiza la hubiese hecho horizontalmente.


    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    La 2º opción mucho mejor. Aun así, la hubiera hecho horizontal, y que las rocas del fondo se viera como terminan.

  11. #11

    Predeterminado

    A ver si mejor así:



    No le he pasado tanto filtro cálido.
    Y no sé, pero me da cosa subirle más el contraste, no quiero que hayan zonas de las rocas excesivamente oscuras.

    De todas formas está perdida porque el encuadre no tiene solución.

    Seguiré dándole vueltas.
    Muchas gracias.

  12. #12

    Predeterminado

    A ver qué os parece así.
    A mí personalmente me molesta la roca grande de la derecha tan en primer plano.
    Qué fallos creeis que hay?

    Lamentablemente más no puedo hacerle. He podido recuperar la vista de la salida al mar gracias a una foto anterior que tenía y uniéndolas en photomerge. De ahí el efecto raro que producen las rocas, como comprimidas en comparación a la original.


Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 17/06/16, 19:05:57
  2. Respuestas: 63
    Último mensaje: 11/01/16, 14:41:28
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/04/14, 03:22:47
  4. Lente Todo Terreno o equipo paso a paso?
    Por Demorgar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/08, 09:15:39
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/07, 23:52:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •