Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hoy he Amanecido en un lugar muy especial (Nueva version en primer post)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado Hoy he Amanecido en un lugar muy especial (Nueva version en primer post)



    Pues no sabia si ponerla en paisajes o en naturaleza, asi que al final la he colocado aqui.

    La cosa es que hoy a la asociacion fotografica de Almonte (AF-A), a la cual pertenezco, nos han regalado una excursion muy especial para ver el amanecer en un sitio un tanto privilegiado.

    Espero haber aprovechado la ocasion medianamente. Aunque tengo mas fotos (entre ellas una panoramica de todo el conjunto) esta es la primera que he procesado y subido.





    Un saludo.
    Última edición por jmluna; 14/04/10 a las 14:44:25 Razón: Añado nueva version

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    pues mucha suerte la tuya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tatekieto Ver Mensaje
    pues mucha suerte la tuya
    Pues si ha sido todo un privilegio poder estar tan cerca de un sitio tan protegido y tan especial.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado mi opinión

    bueno, yo expreso mi opinión, y esta vez sobre el tratamiento, ya que el lugar parece realmente bonito.
    Es una foto que intenta ser de contraste fuerte, y eso está bién...pero ni acaba de ser un contraluz definido, ya que veo que intentas que se vean los pajaros y latextura de las plantas de delante, ni es una imagen en la que se ve todo, ya que la parte baja de la foto y el árbol y los pájaros están demasiado oscuros...
    Yo opino que:
    1- fuerzas más el contraluz, oscureciendo más el arbol y resto de parte baja, y dando color a la magnífica luz del sol o
    2- esta me gusta más, y es darle un poco de luz de relleno a toda la zon oscura, para que tenga más detalle, ya que parece bstante bonito.
    Solo mi opinion!
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Que suerte visitar lugares como este...
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carloszacc Ver Mensaje
    bueno, yo expreso mi opinión, y esta vez sobre el tratamiento, ya que el lugar parece realmente bonito.
    Es una foto que intenta ser de contraste fuerte, y eso está bién...pero ni acaba de ser un contraluz definido, ya que veo que intentas que se vean los pajaros y latextura de las plantas de delante, ni es una imagen en la que se ve todo, ya que la parte baja de la foto y el árbol y los pájaros están demasiado oscuros...
    Yo opino que:
    1- fuerzas más el contraluz, oscureciendo más el arbol y resto de parte baja, y dando color a la magnífica luz del sol o
    2- esta me gusta más, y es darle un poco de luz de relleno a toda la zon oscura, para que tenga más detalle, ya que parece bstante bonito.
    Solo mi opinion!
    Saludos!
    Gracias por comentar.

    Mirare las dos opciones que me comentas y vere si gana algo la foto. La idea es que se vean los pajaros, porque un alcornoque a contraluz se puede hacer en cualquier dehesa, pero una Pajarera de Doñana en plena nidificacion es harina de otro costal.

    El problema que me da al intentar de realzar las zonas oscuras es que me sale mucho ruido y se me empiezan a empastar. Es normal porque la foto es un contraluz al amanecer. De todos modos vere si soy capaz de hacer algo al respecto.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pozoblanco
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    opino lo mismo que carloszacc tas quedao entre pinto y baldemoro... y si tu idea es que se vean los pájaros a lo mejor las condiciones de luz serían mejor desde el otro lado del árbol, pero ya la foto no sería la misma, claro; en fin un saludo y aprovecha la oportunidad de estar en un sitio así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado histograma

    Para poder realzar esas zonas un poco más oscuras lo debes tener en cuenta a la hora de apretar el disparador. Últimamente he leído bastante sobre temas de ajustar el histograma con la expo y el contraste antes de afotar, y he estado haciendo pruebas.
    Ciertamente debes ajustar este histograma previo foto (si puedes, y si no haciendo pruebas llegas a él...) a la derecha completamente, intentando no quemar nada. Ahí manejas mucha más cantidad de info que en la zona izquierda. De esa forma puede parecer que la foto te queda algo sobreexpuesta, pero siempre podrás ajustarla en Raw, y siempre manejando más info en esa zona de sombras que se complica al aclararla.
    A mí de momento este método me tiene muy contento, ya que también me gustan muchos escenarios con contrastes altos.
    El comando luz de relleno, en combinació con la expo y el brillo también van ben para esto.
    Te he soltado el rollo antes de preguntar si lo haces así también...jeje

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Carloszacc, te agradezco la explicacion, pero yo soy un fan del derecheo del histograma, desde que lei el libro de mellado. Ahora ando liado con el segundo libro desde hace unas semanas.

    Esta foto esta tirada derecheando el histograma todo lo posible, pero ademas de ser una toma de alto contraste es un contraluz porque el sol estaba saliendo por detras y a la izquierda del arbol fotografiado. Afortunadamente, lo suficiente a la izquierda para que no fuera demasiada la diferencia de luz a derecha e izquierda de la toma.

    El tema del revelado RAW con luces de relleno e iluminacion lo conozco y lo he usado en esta toma. Pero las luces de relleno de ACR suelen meter ruido en las zonas de sombras.

    De todos modos he estado trasteando con el original y creo que se puede hacer algo en ACR, saturando un poco los amarillos y los naranjas y aplicando una curva de nivel alli en lugar de en Photoshop. En cuanto pueda al medio dia pongo una version para que me deis opiniones.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    1.730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bbpp10 Ver Mensaje
    opino lo mismo que carloszacc tas quedao entre pinto y baldemoro... y si tu idea es que se vean los pájaros a lo mejor las condiciones de luz serían mejor desde el otro lado del árbol, pero ya la foto no sería la misma, claro; en fin un saludo y aprovecha la oportunidad de estar en un sitio así.
    La principal limitacion de la foto es que el sitio desde el que esta hecha es el que habia y no habia otro distinto.

    Ten en cuenta que estamos hablando de la Reserva Biologica de Doñana y de las Pajareras donde crian las aves de la marisma en plena temporada de nidificacion. Vamos, que hacer una foto en ese sitio, esas fechas y a esa distancia es un privilegio con enchufe trifasico que no es facil que se repita

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado ...

    Ya me daba la impresión a mí mismo de que explicaba algo que seguro sabías...jejeje
    La verdad es que es un contraste muy fuerte si se pretende ver el detalle de la zona oscura... Igual trabajando alguna máscara...
    Será interesante ver lo que consigues.
    Por cierto, todo esto no quita lo realmente bonito que parece el lugar y la gozada que debe ser afotar por allí.

    Saludos otra vez!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola. Antes de nada decir que los colores son muy bonitos.
    Aparte, lo único que no me gusta son esas flores-ramas en primer plano desenfocadas; para mí, no aportan sustancia a la escena, aunque es cuestión de gustos; pero ya habría que ver si hubiera sido posible subir un poco de altura para que no saliesen.
    En cuanto a si es contraste o no, bueno, yo la veo bien: esta iluminación existe a cierta hora del día, es real.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un lugar especial, como todos.
    Por sanabria en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/02/11, 16:01:36
  2. Ruina muy especial
    Por Blanconuclear en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/09, 14:40:08
  3. Dame Caña Un Dia Especial
    Por Pikas en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/11/08, 23:10:52
  4. Persona muy especial
    Por Chékorda en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/08, 14:03:43
  5. hoy es un dia especial...
    Por abril en foro Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/11/06, 13:22:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •