Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Un pueblo llamado Padrón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Un pueblo llamado Padrón



    No tengo mucha idea de paisajes pero os dejo esta panorámica compuesta de dos fotos de Padrón, un pueblo pegado al mio (Dodro) situado en el suroeste de Coruña, Galicia.

    Aquí se puede observar el puente romano, una de sus iglesias, el paseo del Espolón y el rio Sar, sobre el que tanto escribía nuestra bien querida escritora Rosalía de Castro. Padrón es un pueblo de escritores, donde también se encuentra Camilo José Cela, nacido y enterrado en la villa Iria Flavia de Padrón.

    Clicar para verla a un tamaño decente:


    También os dejo con un procesado del Paseo del Espolón, inmerso entre sus inmensos árboles, que creo que se llaman bananeros:




    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2

    Predeterminado

    la segunda me gusta ,la primera no se no me deja de llenar seran los colores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Me gustan las dos. Tienen buena profundidad, pero las veo con un poco de falta de nitidez y unos artefactos un poco raros, sobre todo la primera en el cielo y la segunda en el marco a la dercha se ve un manchon. Tambien le daria un pelo de saturacion a la primera. Sin los exif dificil decirte mas.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    A mi me gustan ambas, especialmente por su procesado (el cielo en la primera es espectacular) y ese aire a foto vieja, aunque los arboles provocan un sentimiento de angustía desagradable, parece escenario de pelicula de terror.

    SAludos!!!!!
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Mes gusta la composición que has conseguido en las fotos, como la mayoría de todas las que tienes, lo que sí no me convence es el procesado, ya que he visto tomas tuyas muchísimo mejores de procesado, siempre bajo mi humilde crítica, por supuesto .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, he de deciros que el procesado tiene una finalidad, la de dar un aire bien antiguo a las fotos, por eso llevan ruido, texturas (que no manchones o artefactos), desaturaciones elevadas... etc

    Carlitros, "la fotografía" o que aquí expongo (o el procesado que lleva) hay que entenderla como tal, no creo que hagan falta unos datos exif para hacerte una idea de lo que el autor quiere representar. De ahí las texturas que aplico, o el ruido que resta nitidez... quise encaminar estas dos fotos por este camino, y recordar la fotografía de los 80, por decir algo, ya que aún no había nacido. De todos modos es una alegría contar con tus criticas.

    CHARDOS, me enorgullece leerte, pues por ese camino quería ir. Muchas gracias.

    Xanelas, parece que tu comentario va entre el de Carlitros y CHARDOS, curioso jeje. La verdad es que no tengo ni idea de paisajes, y mis procesados pues van saliendo por el camino según me vayan gustando. Pero estas dos siguen un patrón distinto, porque me gustaría que os trasportara a otra época.


    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por ag2r; 23/04/10 a las 00:07:14

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    , Mil perdones compi. Ahora que te leo, no habia caido yo en lo del aire antiguo, ya casi tengo el cerebro apoyado en la almohada, pero vamos, creo que con lo poco me ha dado el tarro de si se demuestra que lo has conseguido,.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    , Mil perdones compi. Ahora que te leo, no habia caido yo en lo del aire antiguo, ya casi tengo el cerebro apoyado en la almohada, pero vamos, creo que con lo poco me ha dado el tarro de si se demuestra que lo has conseguido,.

    Un saludo.
    ¡No es nada! aquí hay que asumir todo tipo de crítica y la tuya iba bien encaminada, aunque a veces nos olvidamos que la fotografía es un arte que intenta transmitir y que la mayoría de veces se queda en eso, en un vago intento que muere por el camino. No siempre conseguimos nuestro propósito

    Pero esto es la pulidora y la crítica estará siempre al orden del día, si a ti te falta saturación en la primera, pues te falta y punto!!

Temas Similares

  1. Dame Caña ¿Quíen me habrá llamado? Robado
    Por rebelaslo en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/10, 21:07:07
  2. un rinconcito llamado Neal's Yard
    Por k2o21 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/09, 23:59:41
  3. Hoy me han llamado de Canon (AF Fix)
    Por llorensan en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/03/09, 14:30:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •