bueno compañeros esta foto la tome cerca de las 22:00 y kisiera que me ayudaran a mejorar ,soy todo un novato . pd:como mejorar la luna sin que salga quemada y que a la ves se aprecie tambien el paisaje???
450D, 8Seg. , F5.6 , iso 400 + pisa con filtro uv
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de exposición 0
![]()
Para mi la foto esta preciosa con esa nevlina dandole un aire misterioso, creo que lo unico que le haria seria clonar esas luces de entre los arboles
Pues no esta mal, quizas esa niebla que ayudo un pelin para la toma.
Saludos
Deacuerdo con eduardocele en lo de clonar las luces de los árboles y quizá le falta algo de nitidez y algún procesamiento más tétrico.
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
gracias por pasar a comentar la foto y les dire que estaba bien asustado tomando esta fotito pero bueno todo sea por captar una buena toma , cierto?? sobre la nitidez en la original se nota mejor pero al subirla bajo su nitidez ,otra cosa fue que use el punto central a la luna y despues baje el encuadre hacia los pinos ya que por la oscuridad el pisa se volvio loco y no pudo enfocar a los arboles ,como mejorar ese problema?? muchas gracias.
Saludos Pancho_Noruega !!!
Bonita toma, pero si quieres sacar la Luna menos quemada y el paisaje tendrás que hacer dos tomas una como la que has hecho y otra con mucho menos tiempo de exposición, para la Luna y combinarlas con PS.
Creo que con 1/125 sería suficiente
Hecho de menos que la Luna no esté nitida del todo. Por lo demás, buena foto.
ahora va a saltar el lobo del zoo de Madrid.
Hola Pancho: espero que te esté yendo muy bien por Noruega. De que no te salga la luna quemada, hay varias posibilidades:
1.- sla 450 no permite la multi exposición, pero si algún día lo sacaran, haces dos fotos en el mismo fotograma, con distintos tiempos, primero la larga tapando la luna, y después la luna con poco tiempo. Los tiempos se suman.
2.- pero, como no permiten la multi, de momento, necesitarás un arsenal de filtros DN degradados. No sé decirte de cuántas f, porque no lo he probado todavía, pero a ver si calculo lo que puede ser: la luna llena, con un f5.6, va bien con una velocidad de 1/250. Siendo esto así, y tomando tu foto con 8", 1f te lo bajaría a 4", 2f a 2", 3f a 1", 4f a 1/4, 5f a 1/8, 6f a 1/15, 7f a 1/30, 8f a 1/60, 9f a 1/125, 10f a 1/250. Ya hemos llegado. NO, no hemos llegado. Como estás tirando con ISO 800, hay que meterle 3f más!! O sea, llegar a f13. Con lo cual, intentaría sacar el arsenal de DN degradados que tengas, y le metería todo hasta llegar a 13f, y a ver qué pasa.
3.- si no tienes arsenal que valga, me iría a lo que ya te comentado algún compañero. Saca dos tomas: una solamente de la luna a f5.6 y 1/250, ISO 100, y una segunda toma como la que hiciste, tapando todo lo que veas de luna y su luz en el encuadre con una cartulina negra. Te las llevas al PS, y allía las unes de forma muy sencilla, copiando la segunda foto en una capa (modo trama) y uniendo.
4.- estoy pensando si con una sola toma te podría salir bien, así: pones la cartulina negra tapando la luz y su luna, pones tus ocho segundos, los cronometras, y cuando te queden los últimos 1/250, zas, quitas la cartulina, y a ver qué sale. Me encantaría estar contigo para probarlo ... y reirnos, porque si no sale un churro, será que las matemáticas funcionan!! Esta noche lo probaré en mi salida nocturna lunera, y mañana te contaré.
Para el tema del AF, lo que te han comentado: te llevas una linterna, o un puntero laser, o la pones en manual buscando la hiperfocal del primer objeto que tengas a la vista, y a correr.
Buenos Pancho, dale, que esta noche hay más, y tienes que ponernos esa luna Noruega.
Que te vaya bien. Saludos cordiales.
Última edición por Emilione; 29/04/10 a las 07:51:02
grande emilione, fantastica explicacion, te aseguro que volvere a ese bosque a probar lo dicho ,ojala subas la tuya para ver los resultados de alguien con mas experiencia, mil gracias por tu tiempo y gracias otra ves, suerte en tu foto ,aparte ,te gusto la toma???
Marcadores