Bueno, pues aquí os dejo una foto que saque de malas maneras apoyando la cámara en la mochila para que hiciera de trípode improvisado
Es el volcán mas famoso de los últimos días visitado por una aurora boreal
![]()
Arghhh, para cortarse las venas lo de no tener trípode ahí! Momento impresionante, para vender a una agencia. Creo que admite un procesado más agresivo que saque más contraste e ilumine la aurora.
Otro consejo es no subir tanto el ISO, con 13 segundos de exposición a los que te tenías que ir, te podías quedar en 400 y dejarla 30 segundos.
¿usaste el autodisparador de 2 seg para no meter más movimiento?
Si el lugar no es firme, también viene bien bloquear el espejo.
Y si tienes problemas de enfoque por la noche, modo live view, zoom a 10x y enfoque manual.
Un saludo!
PD: Quizá los consejos están de más por lo complicado de la situación, pero bueno, siempre puede que a alguien le vengan bien.
No voy a decir que suerte, porque estas cosas no son buenas, pero si que suerte de hacer esta foto.
Saludos
Pues claro que se aceptan y se valoran positivamente los consejos, siempre son bienvenidos.
Lo del live view lo intenté y me fue imposible, en parte por la oscuridad y en parte por la ausencia de trípode, en cuanto movía el enfoque perdía la imagen (en 10x).
El tema del disparador a 2 segundos y el bloqueo del espejo lo pensé, pero la aurora no paraba de moverse y no quería perderla, así que disparé en cuanto pude sin perder tiempo
No puedo decir mas, estar allí en el momento adecuado!!!!, bueno no tenias trípode, pero la has salvado con el tripo-cocheo cualquier piedra o superficie también hubiese valido!!
Yoooo quieroooo!!
Última edición por correcaminos; 28/04/10 a las 12:20:03
Weno con un poco mas de calma
Clonaría las luces de abajo, ¿coches? y en lineas generales contrastaría mas toda la imagen.
Estupenda foto y estupendo momento, envidia sana de poder afotar el famoso volcan
Saludos
450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
Yo la veo espléndida, la verdad. Es tanto su mensaje, tanta su plasticidad, tan enorme su momento, que ni me fijo ni quiero en las "cualidades técnicas" de la foto en sí. Me hubiera dado, y me da, igual si se trata de una compacta o una réflex, de si este o aquel objetivo, de si más o menos procesado...
Mi más sincera enhorabuena.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias a todos por los comentarios.
enhorabuena, para que decir mas?
20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/
Marcadores