Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Catedral del mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Durango (Vizcaya)
    Mensajes
    300

    Predeterminado Catedral del mar



    Una de ayer mismo de San Juan de Gaztelugatxe.

    El sol pegaba con fuerza antes de meterse e intentar sacar algo de detalle en la roca era dificil aun usando el degradado inverso de 3 pasos, pero se hizo lo que se pudo.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    No me convence, lo siento.

    Este tipo de tomas, ya muy vistas (pero ojo, que a todos nos gusta hacer) juegan en la liga de la espectacularidad: luces, tonos, procesado, encuadre... todo encaminado a que el público emita un sonoro "oohhhhhhhhh" y yo aquí eso no lo veo.

    Creo que hay que trabajar mas estas imagenes... tu mismo lo dices: "se hizo todo lo que se pudo", cuando hay que decir "se hizo lo que se tenía que hacer".

    Segun mi opinión los tonos los veo lavados y esa roca (que es el motivo principal) es poco interesante desde el punto de vista que has elegido... ademas tiene poco detalle y sombras muy duras.

    A seguir intentándolo!!!
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Está bien! pero un encuadre de la puesta de sol a través de las rocas me hubiese gustado más!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola super: buena toma.

    De la composición, bajaría o subiría (una de las dos cosas) el horizonte. Si lo subes, enfoca más hacia el primer plano. Si lo bajas, enfoca hacia la roca grande.

    ¿Con qué lente tiraste? El exif dice que 40 mm, no tengo claro si 40, o 40*1.6, pero no la veo entre tus lentes. Prueba con más angular.

    Veo que tiraste a f11, y quizás tendrías más nitidez con otra f más baja, quizás f5.6, o f8.

    De Velocidad tenías de sobra para bajar, pues tiraste a 1/3200, pudiendo tirarla a 1/800, o 1/1600, respectivamente.

    Y, ahora, tal cual está, a procesarla un poquito por zonas, pues tienes contrastes que salvar.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Durango (Vizcaya)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola Emilione:

    El tiempo es de 3,2 segundos y no de 1/3200s, y en cuanto a la lente se trata del canon 17-40mm que es de un amigo y por eso no aparece en mi firma.

    Gracias por pasaros y comentar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Pues con esos mimbres, como dices, ya ibas justico. Quizás esperando un poquito a que el sol se fuera, para que, al menos, no tuvieras reflejos en el primer plano, pudieras abrir más la lente, y con otro filtro adicional degradado para el cielo, fijo o moviéndolo un poquín, para salvar el contraste.

    Espero a la siguiente!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Hola,

    el cielo te ha quedado muy bien, pero para mi gusto, el encuadre es demasiado cerrado. Me gustaría ver más.

    Por cierto... ¿como está para bajar?

    Saludos,
    Flickr *** Blog *** 500px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    SUBBETICA CORDOBESA
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    La composición me parece buena, pero en mi opinión el cielo se te ha quemado un poco.... Saludos.
    <a href=http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic58862_5.gif target=_blank>http://www.canonistas.com/foros/sign...pic58862_5.gif</a>5D MK-II, y varios L's

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Durango (Vizcaya)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxito Ver Mensaje
    Hola,


    Por cierto... ¿como está para bajar?

    Saludos,
    Si vas desde el lado de bakio puedes meter el coche hasta que empiezas la bajada, pero hasta abajo no se puede bajar en coche ya que hay colocados unos pivotes.

Temas Similares

  1. Catedral
    Por MONTE43 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/10, 14:25:41
  2. Dame Caña La Catedral del Mar
    Por Calamaro24 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/09, 23:33:28
  3. La catedral del mar
    Por El Pirata Robert en foro Off Topic
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03/08/06, 19:49:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •