Hola,
a mi no me disgusta la foto. Sólo te haré un par de apuntes.
Para el fondo/cielo, creo que estaría bien darle un poco más de contraste y luego hubiera intentado buscar otro encuadre donde la chimenea no quedara tan centrada.
Saludos,
Hola Metalise: la composición de la foto, a la hora de la toma, es esencial. Trabaja y estudia sobre eso. Hay muchas cosas escritas que podrás encontrar por la web (acá te pongo algo, pero hay otras cosas super interesantes Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías Conocer).
Después de eso, la técnica. Tira mejor, siempre que puedas, a f4, f5.6 o f8 dependiendo de las lentes que tengas, pues dan mejor rendimiento a esas aberturas, que no cerrándolas. Busca las características de tus lentes Welcome to Photozone! y mira en qué f van mejor. Solamente aumenta si lo necesitas por profundidad de campo, o porque busques algún efecto especial con las luces de farolas, etc.
Y leer y practicar mucho, que de cada muchas, alguna sale que te pueda convencer.
En este caso, de composición, ¿cuál es el objeto que quieres destacar, sobre el que quieres centrar la atención? ¿qué mensaje quieres transmitir con tu foto? ¿un paisaje? ¿una fábrica? ¿lo has conseguido? La hierba del primer plano, y los arbustos de dcha e izqda, dicen poco, o aportan poco a tu idea, ¿no?
De técnica, podías haber bajado la ISO a 100 pues siempre es mejor para evitar ruido de la amplificación de la señal (200 no la necesitabas).
El polarizador me gusta en esta foto.
Toda la mitad superior de la foto tiene cianes y azules a gogó. Entra en capa de ajuste, tono/saturación, edita cian y baja saturación, y algo azules, a tu gusto.
Otra capa de ajuste, corrección selectiva, y trastea con los colores, primero con el rojo (yo empiezo siempre dentro de cada color con lo último, el negro, y miro cómo va, y a partir de ahí, voy probando).
Bueno, vaya rollo, me voy a preparar los trastos, que la luna sale a las 22.26 aproximadamente, y me tiene que pillar al pie del cañón.
Saludos cordiales amigo, y quiero ver esa foto retocada.
Muchisimas gracias por los comentarios. Prometo que mirare y leere los enlaces de las paginas que me has puesto, y que voy a retocar la foto siguiendo tus consejos.
En cuanto la tenga algo mas "presentable" la vuelvo a poner.
Muchas gracias de nuevo
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Dicho todo por los compañeros! salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Poes a retocar y a practicar se ha dicho compañero
Bueno, siguiendo vuestros consejos, he vuelto a revelar la foto, recortandola y reajustando balance de blancos y tonos de color. Creo que el resultado ha ganado bastante, pero el encuandre sigue sin gustarme, ahora ya no la tomaria asi. En cuanto tenga un hueco, paseito y a repetirla mejor.
Muchas gracias a todos
![]()
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Marcadores