Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: canfranc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado canfranc



    ola!!
    aqui os dejo esta foto a ver que os parece, ya que aunque llevo muchos años tirando fotos lo de hacer buenas fotografias es una tarea en fase de aprendizaje...
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    la verdad no se que querias afotar,si la montaña ,el vagon de tren o el arbol,la veo un poco dispersa ,sin nada que me centre la atencion,creo que mejor dos fotos una del vagon y otra de la montaña que no todo en una,.
    aunque pierdas si has fotografiado en raw prueba de hacer un recorte solo con los vagones de tren cojiendo la diagonal,creo que te saldra una buena toma.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    gracias orli! como decia mas arriba he tirado muchisimas fotos pero para lo demas estoy en proceso de aprendizaje, te he hecho caso y la he procesado un poco con Photoshop a ver q te parece, saludos
    Última edición por bronikita; 06/05/10 a las 18:45:05

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Muriedas - Cantabria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Bueno bronikita, para mi la primera esta muy bien, como paisaje y como composicion, lo unico que tiene es algo de ruido en el cielo y unos pajaros que hacen efectos de machas en la optica, darla un pelin de MDF, solo nada mas y quedaria una foto para paisaje buena, la seguna seguimos con los pajaros como machas, el ruido es impresionante y un poco pasada de saturacion, no entraria como paisaje, mas bien entro subforo.
    Saludos
    Olympus E-510. ED 14 42mm - f/3,5-5,6 - ED 40 - 150mm f/3.5-4.5 - ED 70-300mm 1:4.0-5.6
    http://www.flickr.com/photos/pedf/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    muchas gracias, me pondre a ello a ver q soluciono, jeje, gracias por los consejos
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedf Ver Mensaje
    Bueno bronikita, para mi la primera esta muy bien, como paisaje y como composicion, lo unico que tiene es algo de ruido en el cielo y unos pajaros que hacen efectos de machas en la optica, darla un pelin de MDF, solo nada mas y quedaria una foto para paisaje buena, la seguna seguimos con los pajaros como machas, el ruido es impresionante y un poco pasada de saturacion, no entraria como paisaje, mas bien entro subforo.
    Saludos

    hola pedf!
    muchas gracias por comentar, aunq quede de tonta he de preguntarte, ¿que es el MDF?, como ya he dicho soy muy novata y me falta mucho por aprender... un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Me falta suelo en la toma para situarla. Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Muriedas - Cantabria
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bronikita Ver Mensaje
    hola pedf!
    muchas gracias por comentar, aunq quede de tonta he de preguntarte, ¿que es el MDF?, como ya he dicho soy muy novata y me falta mucho por aprender... un saludo
    De tonta nada, que aqui hasta el mas tonto hace relojes...jjjjj...MDE, quiere decir mascara de enfoque, ya de paso quitale un pelin de ruido al cielo.
    Saludos de un novato como vos, que asi ya somos dos.
    Olympus E-510. ED 14 42mm - f/3,5-5,6 - ED 40 - 150mm f/3.5-4.5 - ED 70-300mm 1:4.0-5.6
    http://www.flickr.com/photos/pedf/

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bronikita Ver Mensaje
    hola pedf!
    muchas gracias por comentar, aunq quede de tonta he de preguntarte, ¿que es el MDF?, como ya he dicho soy muy novata y me falta mucho por aprender... un saludo
    No sé si es a lo que el compi se refería con mdf, pero yo lo que sí le daría es un poco de enfoque, un máscara de enfoque.
    La segunda está muy saturada, si te fijas las nubes se te han arrojado (de rojo) mucho y la aberración cromática que hay alrededor de la montaña se ha exagerado muchísimo.

    Espero que tomases muchas fotos de ese vagón porque tiene unas posibilidades muy grandes.

    Un saludo y ánimo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    ola de nuevo!
    muchas gracias a todos, siguiendo vuestros consejos he retocado un poco con ps, le he añadido una mascara de enfoque, he tocado un poquito los niveles, le he subido un poco la saturacion y he clonado esos pajarillos que andaban por ahi... a ver que os parece, creo que me he pasado un poco con la saturacion pero no me desgrada mucho el resultado.
    boliworld, la verdad es que ibamos con un poco de prisa y no le he sacado todas las fotos que me hubiese gustado, espero que sigan ahi la proxima vez que vaya....
    pedf, he intentado quitarle un poco de ruido, pero la verdad es que no he sido capaz.... a ver si me pongo tranquilamente y lo consigo...
    un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    para mi la toma ha ganado bastante.
    Sigue jugando con el Photoshop, pero sobre todo hazlo con fundamento. Por ejemplo, busca por el google algún tutorial sobre las máscaras de enfoque y los valores que utilizar según el tipo de formato donde lo vayas a sacar. Para mi ahora está un poco excesivo para pantalla (no deja de ser subjetivo) a tamaño grande, sin embargo la muestra pegueña la veo perfecta.
    Por otro lado, veo un par de halos en el borde superior del todo y en el trocito de arriba a la izquierda en el cielo. No sé si será por la máscara de enfoque, eso igual te lo dice alguien más pro.
    Me gusta cómo está progesando la toma.

    Mucho ánimo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    telde
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boliworld Ver Mensaje
    para mi la toma ha ganado bastante.
    Sigue jugando con el Photoshop, pero sobre todo hazlo con fundamento. Por ejemplo, busca por el google algún tutorial sobre las máscaras de enfoque y los valores que utilizar según el tipo de formato donde lo vayas a sacar. Para mi ahora está un poco excesivo para pantalla (no deja de ser subjetivo) a tamaño grande, sin embargo la muestra pegueña la veo perfecta.
    Por otro lado, veo un par de halos en el borde superior del todo y en el trocito de arriba a la izquierda en el cielo. No sé si será por la máscara de enfoque, eso igual te lo dice alguien más pro.
    Me gusta cómo está progesando la toma.

    Mucho ánimo!
    muchismas gracias, la verdad es que con estos animos dan ganas de dedicarle todo el dia a la fotografia, (lastima de no tener todo el tiempo que quisiera) todo lo que se de ps, que no es mucho es gracias en gran medida a vuestros consejos y a los tutoriales que estan por la red, pero aun me queda muchisisimo que aprender.
    saludos

Temas Similares

  1. La estación de Canfranc
    Por reig15 en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/09, 21:25:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •