Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tormenta

  1. #1

    Predeterminado Tormenta



    Hola,
    Esta es una foto que realicé ayer desde mi ventana intentando captar una tormenta que había en el horizonte.

    La subexpuse un poco porque quería destacar la lluvia y darle más dramatismo.
    ¿Se podría mejorar el procesado de alguna forma para que las cortinas de agua destacaran un poco más?
    ¿Qué os parece la foto en general?

    Gracias
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Demasiado oscura, si intentas subir la exposición en la parte de las sombras, la mayoría de la toma, se te va a generar mucho ruido, es más interesante exponer correctamente y luego trabajar sobre la toma en función de lo que quieras conseguir.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Igual si la procesas por zonas recuperas las zonas oscuras, dejando el cielo tal como está.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Realmente aquí está todavía un poco más oscurecida que la original en mi intento de resaltar la lluvia.
    El problema es que lo único que se hacer en el Photoshop es abrir una imagen. Poco a poco voy a ir metiéndome con él porque además de la técnica fotográfica, veo que el Photoshop también diferencia muchas veces los resultados aficionados de los profesionales.

    Saludos.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Buenas...yo para resaltar lalluvia haría lo siguiente:

    Con el Photoshop (tienes que ponerte!) Haría una selección del cielo...lo tienes fácil gracias al contraste entre zona negra y cielo...y luego aplicaría una "capa de ajuste niveles". Es una cosa muy sencilla y verás que moviendo los cursores de la capa puede hacer resaltar mucho más la lluvia.

    También podrías usar "capa de ajuste curvas"...Es parecido a niveles pero con bastante más control por tu parte...si usas DPP para revelar no tendrás problemas con esta herramienta.

    Y ya si quieres ser la repera......haz 2 revelados distintos...uno para los edificios y otro para el cielo...en cada uno de ellos te fijas que quede bien sólo la parte que quieras revelar (cielo o edificios)...luego con Photoshop los juntas, dejas de cada revelado la parte que te interesa, y ya aplicas niveles o curvas si aun lo crees necesario...¿te he dicho que tienes que ponerte ya con el Photoshop??...

    Espero que te haya servido de algo...

    Un saludo!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias, jaja.
    Sí definitivamente me tengo que poner.

    Eso último que comentas me suena a HDR.

    Respecto al DPP, sí lo utilizo para revelar ya que hago todas las fotos en RAW, pero aun con los inestimables post de Vampyressa todavía me cuesta pillarle el truquillo.

    Me estáis dando buenas ideas. Cuando tenga un rato intentaré aplicar los consejos.

    Muchas gracias.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

Temas Similares

  1. Dame Caña Tormenta
    Por sharket en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/09/09, 15:19:11
  2. Tormenta
    Por emesea en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/09, 12:56:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •