Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Luz a través de la lluvia

jabuco está desconectado Nuevo

Predeterminado Luz a través de la lluvia

Esta es una vista de las montañas desde el delta del Ebro, a última hora de un día lluvioso:

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

A mi, en esas situaciones me gusta hechar mano de un tele largo, diría que un 200 ó un 300mm (para FF, ó con un 200 para aps-c), para darle más dramatismo a las montañas perfiladas y comprimidas por el tele y rodeadas de esa admósfera "brumosa" que se observa en tu foto. Es como si recortaras la foto quedándote con el tercio izquierdo. Pero claro, no siempre se tiene a mano un tele, o símplemente, no se tiene.

Muy bien por atraverte con esas condiciones de luz. No todo el mundo se aventura.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

toroechado está desconectado Asiduo

Predeterminado

Me gusta, pero creo que está un poco caída a la izquierda
    Eos 500d + Grip - pISa, Ef-50mm f 1.8 II, EF-28-105 f 3.5-4.5 USM, EF 70-300 IS USM

tatekieto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

la toma es bonita, lo que no me convence es el tono azulado
    hemos aprendido a volar como pajaros, a nadar como peces y no a vivir como hermanos.

jabuco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    A mi, en esas situaciones me gusta hechar mano de un tele largo, diría que un 200 ó un 300mm (para FF, ó con un 200 para aps-c), para darle más dramatismo a las montañas perfiladas y comprimidas por el tele y rodeadas de esa admósfera "brumosa" que se observa en tu foto. Es como si recortaras la foto quedándote con el tercio izquierdo. Pero claro, no siempre se tiene a mano un tele, o símplemente, no se tiene.

Muy bien por atraverte con esas condiciones de luz. No todo el mundo se aventura.
    El caso es que tenía el 18-200, pero pensé en sacar algo más amplio, otra vez lo tendré en cuenta, aunque no entiendo ni papa de lo de (FF o aps-c).

También es posible que esté un pelín caida a la izquierda, y veré si puedo arreglar algo el azul de las nubes. Gracias por los comentarios.

JACK EL OBTURADOR está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

que bien te ha quedado la entrada de la luz por las nubes

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

la parte inferior parece un poco subexpuesta pero el cielo me encanta queda muy bien. Acertaste con el momento

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ligeramente caida ala izquierda! y a 200mm con esos relieves hubiesen quedado geniales!
    Saludos

Varo Blog

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cita Iniciado por jabuco Ver Mensaje
    ... aunque no entiendo ni papa de lo de (FF o aps-c.
    Por lo que veo, tu cámara tiene un sensor de tamaño APS-C, y también están las cámaras con sensor "full frame" (FF) o formato completo, que viene a tener un sensor del tamaño del fotograma de película fotográfica de 35mm (como el cuadradito de los negativos de las cámaras de antes). A efectos prácticos, estos dos tamaños de sensor de Canon se manifiestan, entre otras cosas, con un ángulo de visión distinto para una misma longitud focal, y para entendernos, con una diferente relación de aumento. Por ejemplo, con tu 200 mm en tu cámara tipo aps-c, amplías o tienes un ángulo de visión igual a un objetivo 320mm en una de formato completo, o lo que equivaldría a mirar por unos prismáticos con poco más de 6 aumentos. Esta equivalencia de "andar por casa" a mi me ha servido para entender cuanto de teleobjetivo necesito para una u otra cosa.

En conclusión, y después del "ladrillo" que he escrito, te recomiendo que experimentes tirando al zoom hacia el 200mm, cuando tengas montañas en varios planos y con luz de amanecer o crepuscular: ya verás que buen resultado. Aunque esta no es la técnica "estandar" para estas situaciones. El ejemplo está en la foto y el encuadre que nos presentas, que también es muy correcto.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Atapuerca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No me gusta esa dominante azul. Por otro lado, yo habría encuadrado dejando el arbol un poco más a la derecha y quitando parte de esas nubes "azules".
    Saludos.
    CANON EOS 5DMarkII, EOS 400D, 24-105 f4L IS, 70-200 f4L IS, EF 50 f1.4, EF 75-300 f4-5.6 II, EFS 18-55 f3.5-5.6, Speedlite 580EXII, GIOTTOS, LOWEPRO VERTEX 300.

moromuza está desconectado Master

Predeterminado

Lo que mas me gusta de la foto es la caida de la luz por entre las nubes.
    Lo que menos la dominante azul

Predeterminado

Una atmósfera muy interesante,pero como te comenta Atapuerca, ese árbol, tan centrado, rompe mucho la composición.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo