Una mas de la serie...
![]()
Última edición por goomez81; 19/05/10 a las 14:41:13
Porqué le da miedo a la gente quemar un poco el cielo para sacar más matices del resto de la foto? Veo la parte inferior muy empastada. Se puede llegar a un término medio entre cielo y tierra. De todos modos, la foto es bonita.
En la fotografía, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.
A que te refieres exactamente? Donde no ves matices? precisamente la foto estaba bastante mas clara y la he ido bajando al ajustar niveles por zonas.. no te entiendoPorqué le da miedo a la gente quemar un poco el cielo para sacar más matices del resto de la foto? Veo la parte inferior muy empastada. Se puede llegar a un término medio entre cielo y tierra. De todos modos, la foto es bonita
Supongo que te dice que podias haber subido la exposición aun a costa de sobrexponer el cielo, pero si has tratado por zonas eso queda corregido. Yo no veo subexpuesto la zona de tierra, no se como hubiera quedado con más luz. El horizonte muy centrado pero a pesar de todo me parece que queda bien. Bonita foto.
ahmmm.. bueno.. no entendia.. si es eso lo que me decia, yo tp la veo subexpuesta en la zona de la tierra, lo que me ha llamado la atencion (ahora la estoy viendo en otro moinitor) es que veia el cielo quemado y sin matices. He mirado la configuracion del monitor y es que estaba el contraste al maximo, asi que lo he ajustado y ya lo veo bien.
pedazo de cielo. otra opcion para no quemar cielos y sobreexponer el resto de la foto es mediante objetos inteligentes.
saludos
machino, depende que toma utilizo objetos inteligentes, en esta por ejemplo no me hizo falta.
con ese cielo es normal que no te hiciese falta, ademas el terreno tampoco debia estar muy oscuro.
era solo una aportacion mas, que mucha gente se olvida de los objetos inteligentes y la verdad que nos pueden salvar mas de una foto.
saludos
Si objetos inteligentes, basicamente sirve para retocar una imagen en PS sin perder el control que te da lightrrom sobre la foto. A partir de ahi el uso que le quieras dar.. por ejemplo para tratamiento por zonas. Si usas lightroom para el revelado y pinchas sobre una foto veras que te pone "exportar a PS como obeto inteligente". Luego en PS en la imagen de la capa le das doble clik y se te vuelven a abrir los controles de lightroom.
Tienes tutoriales por la web y en el foro muy bien explicados porque el concepto en muy facil y trae buenos resultados.
Última edición por goomez81; 20/05/10 a las 22:51:47
Bueno, lo que importa de la foto es el encudre, yo le veo bien, el cielo como esta lo veo de lujo, daria un pelin de intensidad a los verde, los veo muy pardos, y poco mas..no le veo mas que pulir.
Saludos
Olympus E-510. ED 14 42mm - f/3,5-5,6 - ED 40 - 150mm f/3.5-4.5 - ED 70-300mm 1:4.0-5.6
http://www.flickr.com/photos/pedf/
Marcadores