Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Paseo por el campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    392

    Predeterminado Paseo por el campo



    La hice el otro dia paseando por el campo a ver que os parece.
    Muchas gracias por pasar.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Horrorosa, simplemente horrorosa, la verdad (lo siento d everas, pero creo que la honestidad de opinión te va a servir mejor).

    Tus ojos vieron un esplendoroso campo verde primaveral que te impactó, e intentaste apresarlo en un instante con una foto, pero te falló todo: técnica, idea, instinto... La fotografía es un arte, y no fácil.

    El coche, lo que peor.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Horrorosa, simplemente horrorosa, la verdad (lo siento d everas, pero creo que la honestidad de opinión te va a servir mejor).

    Tus ojos vieron un esplendoroso campo verde primaveral que te impactó, e intentaste apresarlo en un instante con una foto, pero te falló todo: técnica, idea, instinto... La fotografía es un arte, y no fácil.

    El coche, lo que peor.

    Seria absurdo colgar una foto en el foro pidiendo la opinion de la gente y no aceptar las criticas, asi que empezare dandote las gracias por tu opinion.

    Entiendo perfectamente que no te guste, ahora bien, tambien soy de la opinion que toda critica en la vida deber ser constructiva, criticar por criticar es facil y sabemos hacerlo todos.

    Si dices que me fallan tantas cosas (tecnica, idea, instinto...etc) las cuales no presumo tener pero intuyo que tu si, te agradeceria que me dijeses como mejorarlas.

    Insisto que no soy ningun experto y lo que mas me gusta de este foro es que desde que me hice miembro no he parado de aprender gracias a las nociones de la gente, si en vez de ser mia esta foto fuese de otra persona te aseguro que seria capaz de pulir algunos aspectos.

    Por ultimo en cuanto a que la fotografia es un arte y que es dificil creo que es meterse en una cuestion complicada, el arte es algo muy subjetivo y de ahi su belleza y grandeza, para lo que algunos es arte para otros no.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Aunque tambien pienso que es horrorosa, pienso que hay otras formas de decir las cosas. Se pueden decir las cosas de otras formas, se pueden hacer cirticas mas constructivas..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta el aspecto de mosaico que dan la simplicidad de las líneas y los distintos tonos de verde. Creo que hay una cierta armonía en la relación entre el tamaño de las distintas áreas de verde (parece 2:1, ¿verdad?). Mejor con mayor profundidad de campo y con un poquito de procesado (he visto en el histograma que las luces altas están u poquito vacías). También creo que habría ayudado que el color del coche fuera de un color complementario al verde.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Creo que hubiera mejorado algo si el coche lo hubieses centrado un pelin, a la vez que el espacio de campo hubiese quedado delante del coche (hacia donde se dirige), quizas hubiese dado tambien algo de mas zoom para destacar un poco mas el coche sobre el paisaje. Veo algo pixelado el fondo, pero no se si es por mi monitor o bien porque ya has dado zoom antes. Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Creo que la foto va encaminada a ser una muy buena foto, de acuerdo con pracan e igcuesta en las mejoras, me gustaría añadir si cabe, que aunque el coche fuese del color que fuese, se podría haber utilizado la regla de los tercios para ubicarlo en las zonas más atractivas por la percepción visual.
    Solo decirte que ánimo con la fotografía que es un campo muy bonito donde se aprende muchísimas cosas además de saber distinguir los pésimos críticos sin argumentos.

    saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas Pepe, no he leído todos los comentarios de los compañeros así que no sé si lo que te han dicho te ayudará más que lo que te puedo decir yo.
    Primeramente, para que todos pudiéramos darte explicaciones de lo bien que lo has hecho o de los fallos que has tenido era conveniente que nos pusieras los datos exif. Apertura del diafragma, focal, etc.
    A ver, qué no me gusta de la foto. La situación del coche. Hay una regla, que como todas las reglas deben o no cumplirse, pero en este caso creo que la hubiea mejorado. Y es la regla de la dirección (igual no se llama así, pero a eso se refiere) y es que en una fotografía hay que dejar un hueco por delante del objeto que tiene una dirección. O sea, si sacas una foto a un coche, el coche debería estar al comienzo de la fotografía, dejando libre el espacio hacia donde se dirige para que se permita a la mente continuar con la trayectoria del vehículo.
    Qué más, el coche está empastado, demasiado negro. No quiere decir que si algo es negro no tenga que estar negro, sí, sólo que está tan negro que no se aprecian los detalles, en parte también es porque está el sol a su izquierda y la sombra hace sus deberes. Es algo simbólico, en realidad lo que me parece es que está pelín contrastada. La focal no aprecio bien si está muy amplia o es la mayor focal de un teleobjetivo, pero creo que cuanto más se viera de prados mejor. La vista ha estado bien, porque creo que el lugar es muy fotogénico. Sencillamente no has estado acertado del todo en el motivo principal, yo creo que debería ser las distintas tonalidades de las fincas más que el paso del coche.

    Ten en cuenta que todo esto es subjetivo, yo habría hecho la foto como te dije, pero igual la mía tampoco vale un cagao. Suerte y sigue sacando fotos, es lo principal.

    Por cierto, hay gente aquí que no es generoso en las formas y eso debería cambiar. Por otra parte, usté,o tú si me permites tutearte has hecho muy bien aceptando todo tipo de críticas y de alabanzas, para eso se suben aquí.

    Ten también en cuenta que aquí, sitio que aconsejo y me encanta, como es la pulidora, si el ganador del "The Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year" subiera su fotografía aquí habría gente que criticaría abiertamente. Te lo aseguro.

    Suerte!! y sigue subiendo!
    Última edición por luiszapico; 22/05/10 a las 19:30:14 Razón: completar
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Temas Similares

  1. Aprendiz De paseo por Barcelona Paseo marítimo
    Por Kilopondio en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/09, 22:17:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •