Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál les parece mejor?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • An apple

    0 0%
  • Butterfly

    1 25,00%
  • Five lemons

    0 0%
  • One lemon

    0 0%
  • Lemon face

    0 0%
  • Grass

    1 25,00%
  • Dates

    2 50,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Haciendo primeras pruebas al aire libre

  1. #1

    Predeterminado Haciendo primeras pruebas al aire libre



    Me gustaria que me dieran opiniones sobre estas fotos. No se corten un pelo y sean perfeccionistas a tope. Un abrazo a todos.

    An apple:


    Butterfly:


    Five lemons:


    One lemon:


    Lemon face:


    Grass:


    Dates:


    Me gusta mucho la de los dátiles. Se aceptan todo tipo de críticas, consejos y opiniones. Muchas gracias a todos.

  2. #2

    Predeterminado

    Sin darme cuenta lo coloqué en "Paisajes", pero creo que es más adecuado que esté en "Fauna y Flora". Si algún administrador lo pudiera cambiar... Saludos a todos!

  3. #3

    Predeterminado

    A mi la que mas me gusta tambien es la de los dátiles porque el desenfoque es mas evidente. Pero veo zonas quemadas en todas, bueno en todas no, la primera no tiene nada quemado. Algunas pecan de estar muy centradas, a la de los dátiles no le pasa tiene otro problema, es que el fondo se mimetiza demasiado con los dátiles, es del mismo color, eso se hubiera arreglado sacando la fotografía desde otro ángulo. Hay que cuidar muchísimo los detalles porque hay mil cosas que nunca controlaremos, por lo menos lo que sí podemos no errar. Las zonas quemadas presentan un problema evidente, si se dispara en JPG esa parte está practicamente sin ninguna información y nunca se recuperará, es como si a una foto le arrancaras un cachito, y si está, como deberían estar todas en RAW depende el grado de "quemadura" se puede recuperar. Es un problema, la verdad, hay que prevenirlo.

    Me acabo de fijar, la del césped tampoco tiene nada quemado. Pero a mi en esa me sucede un problema, no sé que mirar. No hay algo que predomine mucho sobre la fotografía y si bien es cierto que hay una zona enfocada son hierbas donde hay 100 iguales.

    La "Lemon face" está justo en el centro de la foto. La regla de los tercios la hubiera mejorado. Igual le sucede a "One lemon".

    "Butterfly", también presenta el problema del centrado. Cuando una imagen se centra lo ideal es incurrir en una fotografía un poco sosa, para eso mejor rellenar encuadre, para rellenarlo deberías acercarte más a la mariposa y con ello igual te echa a volar.

    Pero bueno, me quedo con la de los dátiles. Suerte.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Cómo podía haber evitado las zonas quemadas? La de la mariposa, por ejemplo, tiene ISO 200 :S

  5. #5

    Predeterminado

    Y otra cosa... ¿Por qué la gente entra, ve las fotos y se pira sin decir nada? jeje. Cualquier comentario por mínimo que sea ayuda mucho! Graciasss

  6. #6

    Predeterminado

    Pues hay varios métodos pero no sé hasta qué punto eran posibles en ese momento. Filtros. Subiendo la velocidad de la foto o cerrando el diafragma, para que recibiera menos luz, evidentemente eso repercutiría en que las partes buenas de la foto se oscurecerían. Midiendo puntualmente sobre las zonas de reflejos (que es lo que mayor daño ha causado) y exponiendo ahí (el problema de antes, que no todo quedará bien expuesto). Realizando tres fotografías a -2, 0 y +2 en el fotómetro (para esto necesitarías un trípode porque la foto debería ser SIEMRPE la misma, pero con distintas exposiciones) y haciendo un HDR. Esto tambien se puede hacer con el Photoshop, sobre la misma foto, aunque no queda del todo bien.

    PERO BÁSICAMENTE, a título personal y como consejo, evitando las horas de luz más dañinas. El medio día. El sol, en los amaneceres y atardecers (a partir de las 6) está más bajo y no incide con tanto ahinco y muchas de las fotos que entonces sacarías no estarían quemadas. Si las fotos estan tomadas en uno de esos dos momentos (por la mañana temprano o a ultimas luces) que no parece (digo parece, no lo sé), la ultima solucion es aplicando sombra en los reflejos porque sino se te queman.

    Y en la de los dátiles variando el ángulo hasta que no salga el cielo (ten en cuenta que el cielo siempre será más luminoso).

    A lo mejor te ayuda en algo, eso espero.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  7. #7

    Predeterminado

    Ah!!, no había visto lo de ISO 200. Pues ahí está una parte de tu problema.
    ISO 100!!!!. Si hay mucha luz, ISO 100 ¡SIEMPRE!. Si ves que con los parámetros que pretendes sacar la foto tienes poca luz pues subes a ISO 200, y si aún así sigues con poca luz, ISO 400, etc. Pero principalmente, ISO 100, para hroas de mucha luz. Si no te pasan cosas así. (No te garantizo que con ISO 100 no se te quemara nada eh, pero mucho menos sí).

    Ten en cuenta que a partir de cierto nivel de ISO el ruido irá aumentando y con ello la pérdida de calidad en la fotografía. Quiero decir, a ISO 1600 la foto tendrá ruido, y claro, eso no es bueno. Pero a 1600 se sacan en momentos puntuales. También es cierto que has producido desenfoque en todas las fotos, que significa eso? que has abierto el diafragma, cuanto mas abierto está más luz entra y se compensa con más velocidad (cuanto mas rapido cierre el obturador menos luz entra), el problema de no saber los datos exif es eso, intento ayudar siempre pero no sé bien qué se ha hecho mal o si por el contrario es imposible mejorar la foto por la situación.

    Suerte.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  8. #8

    Predeterminado

    Tb el dia que elegiste para hacer las tomas habia una luz bastante dura por lo que se ve. A veces es mejor salir a afotar los dias nublados y evitaras ese tipo de problemas. Un saludoo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Solo veo la tercera y la ultima...
    Las demas deven haver sido eliminadas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    108

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivancnk Ver Mensaje
    Y otra cosa... ¿Por qué la gente entra, ve las fotos y se pira sin decir nada? jeje. Cualquier comentario por mínimo que sea ayuda mucho! Graciasss
    ¡Hola a tod@s! pues en mi caso, por que acabo de comprar una G-11 y leo y releo "todo" el foro intentando aprender de vosotros, pero soy incapaz de "comentar" vuestros trabajos. Cuando entro en un hilo, veo la foto, voy bajando para ver vuestros comentarios y vuelvo a ver la foto, la primera vez que la veo digo: es perfecta, pero cuando leo vuestros comentarios, es cuando veo "los defectos", sois unos artistas, espero aprender mucho de vosotros. (Ahora, voy a seguir leyendo el manual de la G-11, a ver si encuentro el obturador je,je,je)

Temas Similares

  1. Fotos fiesta al aire libre.
    Por yerayenrique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/08, 12:28:03
  2. Reportaje comunión al aire libre
    Por CAROL en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/08, 17:03:47
  3. fotos al aire libre
    Por [AAG] lovezno en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/07, 14:03:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •