Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: cuando se pone el sol

  1. #1

    Predeterminado cuando se pone el sol



    fuera de la parte técnica ,creo que puede transmitir muchas cosas, pero es evidente que la tranquilidad la tiene.



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    el encuadre me gusta ( los dos tercios horizontales están perfectamente marcados por horizonte y reborde de las tablas), el como te has agachado para hacer la toma,,,pero creo que está cortita de luz, sobre todo el grupo de gente sentados en el muele...

  3. #3

    Predeterminado

    Muy chula la foto, a mi me transmite y mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola David. Muy bonitos los tonos de la puesta de sol, pero creo que se podría mejorar el encuadre.

    El suelo del muelle en el primer plano creo que podría eliminarse: la foto tiene poca profundidad de campo, de manera que el suelo esta fuera de foco y además no aporta mucho a la composición.

    Dado que el motivo central de la imagen es el sol poniéndose y su reflejo sobre el agua, trataría de potenciar ese motivo central buscando la simetría: dejaría la orilla en el centro de la imagen y el sol centrado horizontalmente.

    Además trataría de eliminar la silueta de la persona que aparece cortada en el muelle.

    Por último creo que haría coincidir la diagonal del muelle con la esquina izquierda, para aprovechar el hecho (afortunado o no) de que dicha diagonal te conduce al sol que es tu motivo central.

    Si además le corriges los niveles y el contraste y le das un poco de máscara de enfoque creo que te puede quedar una foto muy chula.

    Te pego aquí un procesado que he hecho de tu foto con todas estas cositas que te he puesto. Si no te parece bien sólo tienes que decirlo y la quito .


  5. #5

    Predeterminado

    Me gusta pero no se, la veo muy clarita. Los negros... no se, tocaria un poco el histograma. Igual eliminaría tambien el chico de la izquierda. Pero, pese a todo la veo una foto muy buena, que podrias retocarla pa conseguir un fotón.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  6. #6

    Predeterminado

    gracias por las opiniones, se trata de pulir, y unos tenemos puntos de vista parecidos y otros diferentes, para mi todos válidos.
    igcuesta, aposté por los tercios, pero muy, bonito el resultado del procesado, es un buén consejo y le da otro aire mas idílico, realmente me gusta.

    tengo varias tomas, una de ellas es la siguiente, pero con otra luz y encuadre claro está.
    no se que opinión os merece, tiene un pequeño recorte un poco de contraste y luminosidad insignificante.



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por DavidFM; 26/05/10 a las 16:41:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola David. A mi me gusta mucho más este encuadre . Una pena que en ésta se pierden un poco esos tonos rojizos tan llamativos de la primera foto.

    Hay por ahí algunas acciones de PS que sirven para saturar colores con un efecto que imita a las antiguas kodachrome de kodak y que dan unos amarillos y rojos que a las puestas de sol les vienen de lujo. seguro que le darían mucha vida a esta foto. Ahora mismo no localizo la página pero seguro que si googleas un poco puedes encontrarlas.

  8. #8

    Predeterminado

    gracias, tomo nota, aunque todavia estoy un poco pez con el tema de procesados y raw, me queda camino por recorrer.
    pero, estoy contigo, la primera es un poco mas monocromática y especial, en cambio la segunda, eso de tener colores cálidos y frios al mismo tiempo, le da otro aire.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola

    Pues a mi personalmente me gusta más la combinación de tonos azulados con anaranjados que no todo tan monótamente rojizo.
    Y, no es para llevar la contraria, pero yo sí que le encuentro la gracia a la primera foto, donde se visualiza en tercios perfectamente equilibrados la tierra, el mar y el cielo. El sol destaca por sí mismo sin necesidad de ocuparlo todo.
    Menos mal que no tenemos que ponernos de acuerdo y esto es simplemente una humilde opinión...

Temas Similares

  1. Se pone el sol en el desierto
    Por acanedohmo en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/11/09, 21:54:00
  2. El sol se pone en l'Albufera un dia mas
    Por Antiheroe en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/09, 18:33:41
  3. De cuando el mar se pone blanco...
    Por shesheshet en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/03/09, 19:47:10
  4. Canon 18-55mm IS, cuando poner el IS y cuando no
    Por Mario_Santander en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/07/08, 00:45:21
  5. cuando ay que tirar en raw y cuando en jpeg
    Por Richy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/08, 15:51:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •