Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Aprendiendo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    22

    Predeterminado Aprendiendo.



    Aqui os dejo mi primera fotografia de paisaje,tengo problemas con el
    enfoque,la hice con el diaframa a f5/6,tengo que mejorar mucho.
    Bueno comentarla, criticarla y sobre todo aconsejarme como mejorar futuros paisajes.




    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Hola,

    sobre composición, creo que has dejado demasiado el cielo. Supongo que no has querido dejar más cielo porque había demasiada luz. Primer punto a tener en cuenta. No era la hora, o no era el día para sacar esa foto.

    Por otro lado, no la veo muy nitida, pero puede ser por la compresión web...

    Saludos,
    Flickr *** Blog *** 500px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Cuando hagas fotos de paisajes cierra más el diafragma para conseguir más profundidad de campo, y de paso échale un vistazo al concepto de distancia hiperfocal, que para fotografía de paisaje es casi obligado utilizarla.

    Por otra parte, a esa foto se le puede sacar mucho más partido en el procesado, métele contraste y levanta un poco los negros que le de un poquillo de fuerza porque se ven los colores apagadillos.

    Un saludo y a seguir afontando que es como aprendemos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Animo con el procesado , yo me estoy dando cuenta que es una parte muy importante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    segire vuestros consejos. Y ahora tendre que aprender sobre el tratamiento de imagenes , el dia se me queda corto.

    Gracias por vuestra ayuda.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas quiero darte unas ideas para el procesado.
    He hecho unos cambios en el procesado de tu foto, si no te gusta la quito sin problemas, ya lo he hecho hoy otra vez y es la segunda que intento ayudar reprocesando la foto de otro canonista, y con la otra el chico no le ha disgustado asi que lo intento de nuevo. Te digo que hice.

    El programa es Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    1. Apliqué un filtro degradado al cielo, al no ser un filtro real pues no es la panacea pero en muchos casos me ha servido. Tratandose de un JPG no se salva el cielo pero gana, a mi parecer.
    2. Toqué el histograma moviendolo hacia los negros. Gana firmeza la foto.
    3. Saturé ligeramente la foto.
    4. Apliqué un poco de contraste.
    5. Moví los niveles de verdes y amarillos.
    y "vualá". La foto creo que mejora. Peeero, si sigues los consejos de los canonistas a la hora de sacar la foto te puede salir un fotón.
    Última edición por luiszapico; 27/05/10 a las 15:33:14 Razón: He quitado la foto, ya se había visto
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  7. #7

    Predeterminado

    Hubiera recortado pero has tomado una fotografía demasiado ummm, corta. quiero decir, si le quito el cielo creo que queda peor, le quite cualquier parte, para mi, quedaría peor, así que lo he tomado según tu composición.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    No me importa ,necesito aprender y todos los consejos son bienvenidos,el procesado es otra cosa que tengo que aprender.
    La foto a ganado mucho.

Temas Similares

  1. aprendiendo con el 85L F/1.2
    Por gokusan en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/11/09, 10:22:28
  2. HDR Aprendiendo
    Por Vanhelsing en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/09, 01:15:07
  3. Aprendiendo
    Por PEDRO MARTINEZ ROS en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/08, 20:24:20
  4. HDR, aprendiendo
    Por bgeno en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/08, 16:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •