Aqui os dejo un pequeño recuerdo que me traje de esta majestuosa montaña, en la foto no se puede apreciar el gran tamaño de ésta ya que el tiempo no nos acompaño en ningun momento, pero nos recompenso las hermosas vista que teniamos desde la ventana de nuestra humilde morada. Pulid todo lo que podais ya que es de agradecer, siempre para mejorar. Un saludo!!![]()
Hola Sueka, lo primero a decir es que con la foto has conseguido darme frío y que pueda sentir el clima del lugar, lo que ya es bastante.
No obstante, sobre la foto en sí, a grandes rasgos y sin conocer si en algún momento el tiempo mejoró en algo:
- La composición falla estrepitosamente porque das mucha importancia al poblado sin centrar tampoco la atención en él, te quedas a medias.
- El rojo en un paisaje verde y el amarillo en una foto gris llaman mucho la atención, así que ojo a incluir elementos de ese color, que por minúsculos que sean acaban llevando la vista a ellos.
- Creo que has usado mal el diafragma y el enfoque, pero no conozco los datos de la toma, así que prefiero no especular.
- Los halos que aparecen en tejados y en la vegetación pueden deberse a un enfoque sin piedad en el PC? Quedan muy mal.
- Toda la parte inferior está subexpuesta, mejor haber dado algo más de exposición para corregirla luego.
- Puestos a mejorar esta toma, yo la recortaría para darle un formato apaisado delimitado por: por la derecha el resto de banderola (fuera), por la izquierda como está, por abajo la parte del tejadillo donde empieza el adobe o lo que sea, y por arriba le quitaría un pelín de cielo.
- Luego buscaría mejorar algo el cielo para darle más contraste a la montaña y destacarla.
Saludos.
P.D.: No me hagas mucho caso, es envidia por no haber podido aún visitar ese lugar, ya llegará mi momento y tú podrás ponerte en mi lugar, jeje.
Última edición por Teo Barker; 02/07/10 a las 18:48:55 Razón: Cambio a método sandwich.
Muchas gracias Teo por pasarte a comentar, soy muy novata con todo esto , por eso intento colgar aki mis fotos para que me ayudeis a aprender y mejorar. Tendre en cuenta todos estos consejos que me has dado, esa foto la tome el año pasado con mi camara recien comprada y aun no tenia muchas cosas en cuenta que poco a poco el tiempo me va dando, y ahora estoy empezando a investigar con photoshop por eso queria saber que tal va la cosa. Muchas gracias!!
He visto tu flickr y me ha gustado mucho
Gracias a ti, léete de nuevo mi comentario, que lo he cambiado para aplicar el método sandwich(es que he visto un hilo donde lo recomendaban y veo que funciona).
Ah! y otra cosa que te comento: a veces parece que al comentar una foto nos parezca una kk y que todo está mal, desde cómo la hiciste a lo que vemos en pantalla, pero piensa que la gente ve el resultado final, una imagen como tantas, y que no puede ponerse en tu piel.
Para ti esta foto es algo muy distinto, seguro, pero tienes que entender siempre que al colgarla, lo que vas a oír sobre ella no tendrá en cuenta lo que para ti representa, que no te afecte, es de pura lógica.
Seguro que tú viendo la foto, sea mejor o peor, te transportas al lugar, eso es muy importante, no lo subestimes aunque recibas críticas malas.
Saludos y hasta pronto.
A ver que os parece:
He tenido en cuenta los recortes que me has aconsejado y la verdad que gana basante, en cuanto a lo demas no he podido mejorarla mas, pero bueno, imagino que esto es como todo, lleva su tiempo.. ya ire aprendiendo todos los detalles. Muchas gracias por todo.
Pues para mí ha ganado varios enteros, pero también te digo que por aquí rondan maestros del procesado (y yo no soy uno de ellos), así que sería deseable que alguien pudiese opinar con más fundamento.
Si el lunes no hay respuesta, ya veré lo que te puedo aconsejar, pero no te fíes mucho.
Saludos.
Hola Sueka. Me podrías decir como has obtenido ese granulado en el cielo y la montaña. Me gusta como te ha quedado. Un saludo
Impreionante con ese recorte que te aconsejo el compañero, quizas se nota un poco demasiado procesada, para mi gusto, si el aumento de contraste que creo que metiste no hubiera sobrepasado el 10 o 12% a lo mejor ganaria algo en los detalles.
Pero en cualquier caso, fantastica instantanea!!!
Pues utilize el filtro viveza, y utilizé la herramienta estructura. Tambien he de decir, que ésta en concreto la realize con una compacta (ixus 80) Que para éste tipo de viajes se agredece mucho llevar una de este tipo encima.. es muy practica y con muy buenos resultados.
Un saludo y Gracias!!!
Hola Sueka, me encanta la foto, sobre todo la primera, no se si esta procesada, pero me gusta, y sobre todo la situacion de la "humilde morada", eres una maquina.
Un Saludo
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Increible pais y expectacular vision. Eso si es turimo rural!!!
que envida! supongo que harias cientos de fotos!!!!
Ambas versiones me gustan!
saludos
Canon 7D - Canon 15-85 - Canon 70-200L f4- Canon 50mm 1.4 - Tokina 11-16 f2.8 - tamron 90 macro-Equipo para strobist. www.jorgealcaraz.com
Marcadores