Os cuelgo una de El lago de Puigcerdà, a ver cómo la veis... el tema del encuadre es complicado, ya que es matematicamente imposible coger el lago entero.
Os parece normal la falta de nitidez? Está tomada con un Tokina 11-16 a 11mm, ISO 100, f/13 1/20 con trípode. Quizás no lo veo yo bien y por el contrario esta un poco trepidada.
Por lo referente a las aberraciones cromáticas... me estoy poniendo al dia con Lightroom 3.
Gracias por vuestras opiniones de antemano!
![]()
Ahora me estaba fijando, puede ser que LR no procese bien los raws?? Porque comparando con el RAW, la imagen no se parece en nada...
¿No querrás que con un ultraangular enfocando a mas de 100 mtrs ver nitidez? por que si la esperas no la encontraras.
Ademas, no esta trepidada, al pasar de f8 comienza tu difracción eso dependerá de tu cámara.
Solo me molestan las ramas de arriba y los halos del objetivo.
Saludos.
Prueba la misma toma sin llegar a f8 y mejorará
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Se ven unas aberraciones cromáticas espectaculares.
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
- Deberías reducir el tamaño de la foto, hay una norma de 700 máximo por lado para que no tarde tanto en cargarse, la gente la comentaría más porque la vería antes.
- Efectivamente, tienes unas aberraciones de cuidado, mejor escoges una hora donde se iguale más la iluminación entre árboles y cielo (en esta foto, lo ideal sería pronto por la mañana).
- No sé qué le has hecho con LR, pero en las copas de algunos árboles se ven unos efectos muy poco naturales.
- Las ramitas no aportan nada, se te han colado o sobran en cualquier caso.
- El angular extremo necesita una justificación o una razón de ser. De otro modo, por cada cm que añades en los lados, también incluyes espacio arriba y abajo, quedando muchas veces una foto sin ningún elemento de interés.
- ES un lago artificial, así que en mi opinión es mejor situarlo en su contexto y hacer la foto mostrando parte de la arquitectura que lo rodea, que según el punto de vista es además muy fotogénica.
- Su principal fallo, aparte de la falta de nitidez, es que en realidad no hay nada demasiado interesante en la foto.
- Y sí se puede mostrar el lago casi entero, si quieres lo comprobamos el sábado por la mañana, pero tráete un tele en vez del Tokina.
Y di algo, por favor, que te están comentando desde hace 3 días y no has vuelto a aparecer ;-)
Muchas gracias por las respuestas, no había tenido tiempo de responder aún.
Probaré lo de no pasar de f8, la verdad es que estoy en fase aprendizaje con la cámara nueva, y además voy sin tiempo.
Siento lo del tamaño, ya lo sé para la siguiente.
La verdad es que este objetivo parece que da muchas aberraciones, pero sigo pensando que es un problema del LR, porqué en el Raw no pasa esto ni de lejos...
Por el retoque, fueron los ajustes básicos, iluminación periferica, negros, contraste, saturación, y poco más, con lo cual no se que puede haber afectado tanto.
Y por lo de las ramitas... bueno yo fui a buscarlas, me parecía que podían dar un detalle diferente, aunque en realidad no hacen nada.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas, ya seguiré aportando algunas imagenes en cuanto tenga tiempo y no esté tan verde con la pequeña.
Aunque sea con trípode, no acabo de entender que hagas la foto a 1/20... y luego realizar la foto a f13. Mejor bajar algo el diafragmaa f8, subir de ISO y aumentar la velocidad.
No por abarcar más foto tienes mejor encuadre.
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Efectivamente, sube la velocidad y abre el diafragma. Se observan unos grandes halos y las ramitas de arriba molestan un poco
Saludos
Yo la veo, aparte de las aberraciones y las ramitas, con mucha falta de nitidez.
Creo que es una foto mal planteada desde el principio. Si no estas seguro de que hacer, que ISO, abertura o velocidad poner creo que lo suyo es que probaras y observar los resultados
Marcadores