Buenas pues a la foto le di el efecto de iluminación 3D que consistio en oscurecer el cielo, aclarar el molino que estaba muy oscuro y contrastar el mar.
¿Como lo veis ?? . queda muy oscuro muy claro, me pase en algo?.
![]()
En cuanto a la composición, quitando la esquina inferior derecha, me parece excelente, un paisaje muy hermoso. El cielo fenomenal. La luz y el color de la edificación es lo que no me gusta, con ese blanco deberías de haber sacado mas probecho, tanto en luz como en color.
Mmmm.. El caso es que al tratarse de un atardecer no me atrevía a aclarar demasiado el molino. Ya que lo sugieres lo probare.. aunque creo recordar que me parecía muy artificial algo así como radioactivo.
Muchas gracias
No es solo aclarar, sino mas importante y a lo que me refiero, es a que corrijas el color. Tienes que tratar de sacar el blanco que tiene y eliminar las dominantes. Si tienes el raw, haz un balance de blancos en esa zona y luego procesa por zonas para tratar de igualarlo, pero solo en esa zona.
Pues el problema es que no tengo Raw. Solo jpg. Hay alguna forma entonces de sacar más blanco??
1000 gracias
si, disparando la proxima vez en RAW....
Menos por la esquina inferior derecha, la foto es preciosa![]()
Es que el raw es mas caro que el jpg y soy de familia pobre... La verdad no es una buena foto eso ya lo sé solo intentaba mejorarla pero si no se puede pues nada.
gracias, adios
Última edición por jack_sp; 13/07/10 a las 11:37:02
Yo no he dicho que no sea buena.....
solo te he comentado que no me pega el foco de la esquina inferior derecha y he resaltado el hecho de la limitación del jpg a la hora de revelar fotos.
el balance de blancos ayuda, pero en jpg hay poco que hacer....
un saludo y buenas fotos![]()
Claro que puedes mejorarla aunque no sea un raw. Por ejemplo puedes probar a aplicar en PS una capa de ajuste de equilibro de color. Llévate el control amarillo-azul hacia la zona del amarillo, y el cian rojo hacia la zona del rojo. Prueba hasta que los blancos parezcan blancos.
Yo también te diría que se te ha olvidado pintar la máscara de capa en la transición entre cielo y mar a la derecha del molino...
Por otro lado creo que el encuadre mejoraría recortando un poco de cielo y un poco en la parte inferior.
Mi galería en flickr:
http://www.flickr.com/photos/igcuesta/
La foto en general me gusta...pero como quieres mucha caña
Me sobra el elemento de la esquina inferior derecha...come mucha imagen y distrae bastante.
Quizá no hubiera levantado tanto las sobras de los edificios y del molino para añadir más contaste a la toma
El tratamiento que has hecho de la parte derecha me ha matado
![]()
Si es que como es verano , no he trabajado suficiente la foto.. Tengo otra panoramica de la misma toma lo que buscaba era como ajustar el color.
"Quizá no hubiera levantado tanto las sobras de los edificios y del molino para añadir más contaste a la toma". ¿Que quieres decir dejar sobras en el edificio y aclarar menos? , te refieres a eso?.. Disculpad si no pillo todo pero es que soy muy novel..
Sobre recortar el cielo me mola mucho ver como hay partes del mismo que aparecen mas oscuras como si fuera entrando la noche es lo que perseguía oscureciendo el cielo..¿Os parece buena idea?. Probare lo de "capa de ajuste de equilibro de color".. a ver que pasa ....
gracias a todos!!!
El encuadre es bonito, aunque esa esquina derecha de abajo despista la toma.
Aparte de lo que comentan los compañeros, veo mucho ruido en general. Puede que sea del monitor del trabajo.
Pienso que puedes mejorarla bastante,sobre todo en lo que es el procesado del color
Un saludo
Marcadores