Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Salinas (Probando HDR)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    70

    Predeterminado Salinas (Probando HDR)



    Voy pa´lla, es el primer HDR que hago y no se si está bien hecho, he segido las instrucciones del enlace que hay por el foro.

    Se trata de unas salinas en el pueblo de Tavira al atardecer.

    Pongo las dos imagenes para que me digais si está bien.

    La original



    Y el HDR?



    Un saludo, espero vuestras respuestas. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    En cuanto a composición: es buena la foto, si bien los cables del fondo matan la foto cantidad.
    Y en cuanto al HDR creo que debes practicar aun mas pues en teoria la zona oscura de la izda. deberia tener contenido, textura, y en este caso la falta.
    Si bien tiene la 2ª algo mas de fuerza.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No creo que esta foto sea muy dada a un HDR...la escena no está en exceso contrastada.

    Con un simple ajunte de curva o aplicando niveles, se consigue el mismo efecto.


    Eso sí, si lo que pretendes es practcar con la técnica del HDR, adelante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario jovisur, a raiz de él he visto otras opciones en el programita en cuestión. A ver si esto es más parecido al HDR. Lastima de la firma de photomatix, a ver si soy capaz de quitarselo, no se por que sale ahora.



    En cuanto a los cables...no se si merecerá la pena quitarselos con el Photoshop

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    La idea es buena y los mejores HDR son los que apenas se nota su procesado. Coincido en lo q dicha toma no es la mejor para practicar esta técnica. Te comento: la luz es muy dura a pesar de estar hecha al atardecer como dices, tb la veo caída a la derecha y sobra cielo pues es muy plano y carece de interés. Has probado a pasarla a B/N??? Te quedaría un efecto antiguo e interesante. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Amigo Aneirin, mi consejos son los mismos que los que te han dado los foreros anteriores.
    En cuanto a la firma del photomatix, tienes el programa original?, porque si no es asi te saldrá esa firma siempre. Para solucionarlo hay varias formas que no creo conveniente explicar aqui, pero usa google.
    Sigue con HDR, es un tipo de foto muy curiosa y visual.
    Un saludo.
    350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jovisur Ver Mensaje
    En cuanto a composición: es buena la foto, si bien los cables del fondo matan la foto cantidad.
    Y en cuanto al HDR creo que debes practicar aun mas pues en teoria la zona oscura de la izda. deberia tener contenido, textura, y en este caso la falta.
    Si bien tiene la 2ª algo mas de fuerza.
    estoy de acuerdo contigo pero con lo de la composición no. Está muy caida a la derecha.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Vilallonga del camp
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A mi me gusta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Uff, muchas gracias a todos por contestarme, la verdad que me está dando para practicar la foto y a ver cosas que no suelo ver de las composiciones sobre todo. A ver si así os gustan mas, he intentado seguir vuestros consejos. Os contesto a todos abajo, muchas gracias de nuevo.







    Cita Iniciado por Larrucea Ver Mensaje
    No creo que esta foto sea muy dada a un HDR...la escena no está en exceso contrastada.

    Con un simple ajunte de curva o aplicando niveles, se consigue el mismo efecto.

    Eso sí, si lo que pretendes es practcar con la técnica del HDR, adelante.
    Ya me quedé pensando en eso cuando la colgé, por eso seguí investigando un poquillo y creo que la siguiente se parece algo más al efecto que buscaba.
    La verdad que no había pensado mucho en si la foto era muy dada a un HDR, era más por ver como se hacia y como me gustaba la foto pues a trabajarla.

    Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    La idea es buena y los mejores HDR son los que apenas se nota su procesado. Coincido en lo q dicha toma no es la mejor para practicar esta técnica. Te comento: la luz es muy dura a pesar de estar hecha al atardecer como dices, tb la veo caída a la derecha y sobra cielo pues es muy plano y carece de interés. Has probado a pasarla a B/N??? Te quedaría un efecto antiguo e interesante. Saludos.
    Lo de caida a la derecha pues puede ser, pero yo siempre me pregunto que si el terreno es así por que hay que poner el horizonte horizontal? de todas formas ya la he corregido de nivel y he recortado el cielo, he incluso la he pasado a B/N, pero miedo me da por que es la primera que hago. A ver que tal.



    Cita Iniciado por everest1996 Ver Mensaje
    Amigo Aneirin, mi consejos son los mismos que los que te han dado los foreros anteriores.
    En cuanto a la firma del photomatix, tienes el programa original?, porque si no es asi te saldrá esa firma siempre. Para solucionarlo hay varias formas que no creo conveniente explicar aqui, pero usa google.
    Sigue con HDR, es un tipo de foto muy curiosa y visual.
    Un saludo.
    Por ahora como era una prueba pues lo dejaré, si veo que finalmente saco algo que merezca la pena pues ya me buscaré algo, por ahora tengo la version Trial.

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    estoy de acuerdo contigo pero con lo de la composición no. Está muy caida a la derecha.
    Hola koruan, te digo lo mismo que a paraninfo, es una pregunta... por que tampoco tengo mucha idea...si el horizonte está inclinado quizás es por que es así no? fijate que lo que son los bancales si están horizontales. De todas formas he corregido un pelín, a ver si así está mejor.


    Cita Iniciado por aleu84 Ver Mensaje
    A mi me gusta
    Gracias aleu

  10. #10

    Predeterminado

    muy buena para empezar no está mal, me gustan mucho las tomas en hdr
    Emidai

Temas Similares

  1. Dame Caña Primera foto: probando, probando... 1, 2...
    Por ivancnk en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/10, 22:31:12
  2. LAs Salinas (IV)
    Por santapolero en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/09, 14:09:54
  3. Las Salinas (III)
    Por santapolero en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/06/09, 23:14:16
  4. Dame Caña Las Salinas
    Por Gusilu en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/08, 17:46:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •