Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Primer paisaje con la 500d

  1. #1

    Predeterminado Primer paisaje con la 500d



    Hola, aquí les dejo una de mis primeras fotos sacadas con mi nueva Canon 500d.

    Espero comentarios para poder ir mejorando mis fotos...

    Gracias...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Royal City
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    En mi opinión un poco centrada, y le falta algo de procesado. Intenta mejorar el contraste y la iluminación un poco, y te quedará una foto estupenda.
    5Dmk3 / 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 + 100mm 2.8 L MACRO + 24-105mm 4 L + 70-200 4 L IS
    Mi Flickr, 500px y blog.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    buenas,

    Te comento el primero:

    La foto esta suexpuesta pero es lo normal, en este tipo de tomas de alto rango dinamico o quemas el cielo o subexpones la tierra, ya que el rd de la camara no llega para tanto, si disparaste en raw con un poco de trabajo levantaras las sombras y puede quedar una bonita foto.

    En estos casos con tanta diferencia de luces o usas filtros o haces un Hdr.

    Buen comienzo en todo caso.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias: javier1287 y ente osuro por los comentarios... son muy productivos para mí. Me alegro de haber entrado en canonistas... sin duda que con la calidad de los miembros lograré mejorar mis fotos de amateur.

    Observaciones: lo de centrado me había dado cuenta, y que el 1º yate mire hacia la derecha (mejor quedaría si lo hiciera hacia la izq., me parece..). Ahora la subexposición es un aspecto que lo pase por alto... sin lugar a dudas. En estos días intentaré mejorarla con el Photoshop y les diré cosas...

    Nuevamente, muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    respecto a la composicion e barco de delante sobra , o haberlo oscurecido hasta el punto de volverlo como un contraluz

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    perdona lo del contraluz, vi la foto antes desde otro ordenador que parecía no a verlo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Hola, yo personalmente habría recortado recortado la foto por la izquierda, de modo que no saliesen barcos medio cortados, y así el sol quedaría menos centrado, más cerca del tercio de la izquierda. A parte de eso te dejo unas ideas de como procesar las fotos para sacarles más chicha.

    En las fotos de paisajes, en general, debemos conseguir fotografías que, sin que parezcan artificiales, sí que potencien vistas y sensaciones del lugar.

    A mi personalmente me disgustan las sombras medias, por lo que provaría aunmentar el rango dinámico añadiendo un relleno de luces y uns puntitos de negro. ("fill lights" y "blacks" en Lightroom" target="_blank">Lightroom):


    En esta foto le puse un degradado al cielo para darle más dramatismo, se subí puntualmente al agua y a las nuves el realce ("clarity", e iluminé mejor los reflejos de los barcos, muy muy chapuceramente, pero es para que veas el efecto.

    Tambien puedes probar a jugar con los tonos, para crear atmosferas diferentes:



    Siguen sin ser imágenes muy buenas, pero son caminos para jugar y experimentar. Al principio seguramente pecarás de sobreprocesar las fotos, pero poco a poco irás afinando y logrando el equilibrio entre procesado y naturalidad

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios...

    Izarum: impresionante los efectos que has conseguido... me quedo mil veces con la primera... como mejora los barcos... realmente muy bueno...

    La verdad, es como dicen todos, me faltó procesado de la imagen para mejorarla... sin dudas...

    Nuevamente gracias...

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer paisaje con la 7D
    Por Acevedo en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/10, 14:16:20
  2. Mi primer paisaje, casas con rio en HDR
    Por circuitin en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/09, 13:16:49
  3. Primer paisaje
    Por Joni_182 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/09, 22:12:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •