Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Islas a la vista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    55

    Predeterminado Islas a la vista





    Vista desde la playa de Valdearenas en Liencres, Cantabria.
    Toma realizada con 5D MarkII + 70-200 f4 IS
    Espero que os guste...
    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    A mi me parece mucho cielo y poco mar la gente suele pasar de la regla de los tercios. Solo es activar al rejilla de la cámara.Nunca entenderé por que hasta incluso conocidos míos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    En el Norte
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno así no me gusta mucho, pero en color y jugando con ese conjunto de las nubes la foto ganaría un montón. También estoy convencido de que las islas al tener color y habiendo saturado un poco las mismas serían la caña. Te animaría a que hagas la prueba con el PS y al final verás que satisfacción.
    Saludos a tod@s, Juan Carlos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vilafranca del Pnds. BCN
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack_sp Ver Mensaje
    A mi me parece mucho cielo y poco mar la gente suele pasar de la regla de los tercios. Solo es activar al rejilla de la cámara.Nunca entenderé por que hasta incluso conocidos míos.
    ya que estamos y no lo sabia aprovecho para preguntar como se activa esa rejilla que dices

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack_sp Ver Mensaje
    A mi me parece mucho cielo y poco mar la gente suele pasar de la regla de los tercios. Solo es activar al rejilla de la cámara.Nunca entenderé por que hasta incluso conocidos míos.
    Es un problema cuando la gente no conoce, y por lo tanto no aplica la regla de los tercios... estoy de acuerdo :P pero también es un problema cuando otra gente conoce la regla y la aplica SIEMPRE por sistema, como si fuera una regla de obligado cumplimiento :P

    Conozco y aplico la regla de los tercios pero no siempre hombre... en esta foto el horizonte está intencionadamente en un plano muy bajo, con el objetivo de dar más peso en la composición al cielo, que es el que se lleva la atención de la mirada del observador.

    Cita Iniciado por Txalaparta Ver Mensaje
    Bueno así no me gusta mucho, pero en color y jugando con ese conjunto de las nubes la foto ganaría un montón. También estoy convencido de que las islas al tener color y habiendo saturado un poco las mismas serían la caña. Te animaría a que hagas la prueba con el PS y al final verás que satisfacción.
    La foto original es en color, y no me decía nada porque la luz en el momento de la toma daba unos tonos muy apagados... Probé varios procesados y finalmente elegí un virado a blanco y negro que le diera más dramatismo al cielo.

    Cita Iniciado por Naran Ver Mensaje
    ya que estamos y no lo sabia aprovecho para preguntar como se activa esa rejilla que dices
    En modo LiveView...

    Gracias por pasaros y un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    muy acertado el uso del b&n,le da un aspecto tranquilizador

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Comparto tu punto de vista.. Las reglas hay que conocerlas.. para saber cuándo obviarlas..

    En este caso, a mí me gusta tu elección, ese cielo es lo tremendamente fotogénico como para restarle espacio con más agua por debajo.

    Me gusta el blanco y negro que has conseguido -para mi gusto, un pelín más contrastado-.. aunque, si como dices, no se podía sacar nada en color pues es una pena, porque ese cielo es muy atractivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Buenas!
    Cierto que le falta un poco de suelo, pero la foto me parece muy bonita, muy relajante,
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Bonita pero me parece un poco vacia, quizas demasiado cielo!

    salu2!!
    Sony A7 iii + 16-35 F2.8 GM y 24-105 F4 G

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack_sp Ver Mensaje
    A mi me parece mucho cielo y poco mar la gente suele pasar de la regla de los tercios. Solo es activar al rejilla de la cámara.Nunca entenderé por que hasta incluso conocidos míos.
    Las canon que yo conozco no llevan esa opción tienes que cambiar la pantalla de enfoque, y las Nikon se que alguna lo lleva, la D700 lo trae, es una buena opción.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vva. del Arzobispo
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    A mi el encuadre me parece acertado ya que le da protagonismo a las nubes, quizas en color ganaría, en cuanto a las reglas como ha dicho algun compañero, estan para saltarselas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    La 5DMII en modo Live View activado tiene dos líneas horizontales y dos verticales que dividen la pantalla en tercios.. pero, sólo en Live View.. luego está la opción de la pantalla de enfoque que comentas..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •