Faro de Punta Carnero, Bahia de Algeciras.
Camara: EOS 1000D
Hora toma: 20.40
Velocidad: 1/200 seg.
Valor Apertura: 5,6
ISO: 125
Sin Flash.
EOS 1000D+Canon 50 f1.8+Canon 28-135 USM+Canon 55-250 IS+ Canon 17-85 IS+Flash Canon Speedlite 430EX II+Trípode+ Mochila y mas cosillas...
En mi opinión, el motivo principal de la foto (el faro) está demasiado centrado, sin tener en cuenta la regla de los tercios y, por otro lado, la zona del faro que está al sol, al menos en mi monitor, se ve algo quemadilla. Sin embargo, has conseguido que la zona en sombra tenga detalle y un bonito azul en el mar, por lo que creo que lo que le falta a la foto es un reencuadre y un procesado parcial de la zona al sol del faro. Todo ello en mi modesta opinión, claro está. Un cordial saludo.
Veo al faro muy central. Tal vez lo hubiera desplazado más hacia la izquierda para mostrar más mar. Además tiene alguna zona quemada por el sol.
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
yo enderezaria el faro un poquitin y daria un poquito mas de luz a la toma con camera raw o dpp
saludos,el azul me parece correcto
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Muchas gracias por vuestros comentarios y correcciones, intentare mejorar todo lo posible.
Saludos.-
EOS 1000D+Canon 50 f1.8+Canon 28-135 USM+Canon 55-250 IS+ Canon 17-85 IS+Flash Canon Speedlite 430EX II+Trípode+ Mochila y mas cosillas...
Soy de los que piensan que las reglas están para romperse, otra cosa distinta es que no deje de reconocer que son una muy buena guía para obtener fotos agradables a la vista; tampoco hemos de obviar que la fotografía es una expresión artística que responde a la visión del fotógrafo.
Mi opinión es que podrías recuperar algo de detalle en el primer plano aumentando la luz de relleno en la edición y, hecho esto, añadir algo de contraste para que no quedase plana; también es cierto que el faro da la sensación de tener algunas zonas de luces reventadas que quizá podrías intentar recuperar.
Por lo que a composición se refiere, guardando las proporciones, recortaría por la derecha hasta dejar la ladera justo en el ángulo inferior derecho, pero esto es sólo una de las opciones posibles.
Gracias por compartir tu trabajo y salu2.
En http://hoy1fotomas.blogspot.com puedes ver mi proyecto 365 (365 dias = 365 fotos).
uyuyuy 1000D e iso125 no son compatibles, pues la 1000D solo tiene 100 y pasos x2 de la is hasta 1600...
EOS 7D + EOS 1000D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L USM + 70-300 IS USM + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente xD www.jucargarma.es/blog
Motivo demasiado centrado y caida hacia la izquierda. Zona de sol algo quemada y me da la sensación de que está un poco trepidada. Sin embargo, buen tono el azul del mar.
Saludos
EOS 450D+18-55 IS(PISA) / 70-200 F4L IS USM / SPEEDLITE 430EXII y... lo que venga
Marcadores