Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Playa Peñarronda

Carter001 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Playa Peñarronda

Una de las muchas tomas en ese atardecer de Asturias. Primeras pruebas con la 7D. Ajustes en luminosidad, enfoque, niveles y saturación. Con filtro ND 4 y tobaco.
    Exif : 100 iso, f/22, 0.400 s
    Ayuda a mejorar

Saludos.

Editada mas abajo con unos cortes.
    Última edición por Carter001; 13/08/10 a las 18:38:43
    Canon 5DII + 7D Flickr

lamborena está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

para mi gusto está demasiado oscura. Un degradado inverso te vendría de perlas para este tipo de tomas. Con su parte más oscura junto al horizonte, puedes salvar la zona con mayor intensidad de luz y así ganar detalle en el resto de la toma. No es una inversión cara si vas a hacer este tipo de tomas.

Si me aceptas un consejo, para otra ocasión, puedes esperar a que el sol se meta (o que esté escondido por completo tras alguna nube) para que su tremenda luminosidad no te complique tanto la exposición y puedas exponer mejor logrando mas detalle.

A parte de eso, creo que con un profundo recorte partiendo de la esquina inferior izquierda y dejando que la parte del cielo solo ocupe el tercio superior de la foto, ésta ganaría mucho. En mi opinión la parte superior del cielo no aporta demasiado en esta ocasión.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

amengual60 está desconectado Master

Predeterminado

Me gusta, colores muy buenos, pero le sobra por arriba y tambien por abajo.

Sonikete está desconectado Master

Predeterminado

Tambien me gusta mucho los colores pero quizas falte un poco de nitidez, no? a lo mejor por el exceso procesado...
    salu2!!
    Canon EOS 7D + EF 24-105L F4 + EF-S 10-22mm F3.5 + 50mm 1.4 + 28mm 1.8 + MKE 400
    http://vimeo.com/user541529

iugart está desconectado Participante

Predeterminado

yo le quitaria algo por arriba, pero la foto me gusta

Predeterminado

Según vuestros consejos un corte por aquí y otro por allá.
    A ver qué tal:

Canon 5DII + 7D Flickr

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No le hagas caso al compañero lamborena que sino te veo comprando 500 filtros, por su galeria me compre los hitech y ya ando pensando en arruinarme para tirar por los lee .

Ahora en serio, no se que decirte que no te haya dicho ya el, apoyo todos sus consejos uno por uno.

Yo procuraria no pasar de f/11 o f/14, porque la nitidez se resiente.

Me encantan los colores.

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo le quitaria el marco, me parece estropear una foto ... y sobre el ultimo recorte creo que queda demasiado centrada... yo le cortaria mas en la parte alta ...

sds

w

Predeterminado

Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    No le hagas caso al compañero lamborena que sino te veo comprando 500 filtros, por su galeria me compre los hitech y ya ando pensando en arruinarme para tirar por los lee .

Estamos en las mismas!! Con lo de los Lee! Pero la economía es la que es!! jejeje!!!! Mientras no de para más, los Hitech me van de vicio!!

Sobre el recorte, creo que ha ganado la foto. Haz la prueba a recortar como te he comentado antes, cortando más de arriba que de abajo y dejando el horizonte justo en el tercio superior... Así tendrás dos opciones para comparar.

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje

Sobre el recorte, creo que ha ganado la foto. Haz la prueba a recortar como te he comentado antes, cortando más de arriba que de abajo y dejando el horizonte justo en el tercio superior... Así tendrás dos opciones para comparar.

Saludos!
    Pues ahí va, recortando y dejando el horizonte en el tercio superior. En el otro recorte no quise dejar por abajo porque a mi entender no decia nada.
    Ya veo que queda mas equilibrada.
    En cuanto a los filtros, esta claro que los lee son buenos, de momento yo me conformo con los cokin.

Canon 5DII + 7D Flickr

Predeterminado

así la veo yo de composición (el color y la exposición ya sería otro tema)

Sin tener que irte al formato panorámico.

He aprovechado para darle un poco de enfoque al recortar.

La he subido a una galería que he creado ex-profeso para recortes y sugerencias de fotos de compañeros aquí en Canonistas. Si te molesta, no tienes más que decirlo y se quita...

Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias lamborena, yo no me atrevia a hacer un recorte tan drástico, pero me doy cuenta que queda mucho mejor. Lo de la mascara de enfoque, ya lo habia probado, pero cuánto más mascara le ponia, más ruido en las nubes. No controlo el PS. Así mucho mejor.
    Lo de la galeria me parece muy bien.
    Saludos.
    Canon 5DII + 7D Flickr