Mi primera imagen que enseño en público. Supongo que será una imagen más que típica, pero me gustaría saber cómo la mejoraríais, o qué podría haber hecho para que la toma fuese mejor.
Datos EXIF:
Canon 30D con objetivo Zuiko 50 mm OM, f 5.6 (creo que lo tenía a esa apertura de diafragma, lo tengo con el anillo adaptador que no guarda los datos de apertura), velocidad 1/1000.
Acepto todo tipo de crítica, que he venido aqui a aprender![]()
Canon 30D + 18-55 EF-S IS + Zuiko 50 mm OM 1.8 + Muchas ganas de aprender
Yo usaría un filtro poalrizazdor para éste tipo de tomas, realtas el azul y matas los brillos...
Puestos ha hacer una toma minimalista, como es esta, le quitaría las rocas de abajo, que aunque podria ser un elemento en la composición, parece que salen de "mosca", no tienen un protagonismo especial; y dejaría el barquito solo en la inmensidad del océano. Puede parecer típica como tú dices, pero no por eso deja de tener su encanto... En cuanto a los colores me parecen un tanto apagados, pero no sé si jugarmela a saturar... quizá contrastando un pelin solucionas lo "plano" de la foto.
Salu2
arquittecttura, de momento no tengo filtros de densidad neutra, ya que empecé hace bien poco (de hecho, esta debe ser mi tercera salida con la 30D), pero es algo que tengo en mente.
Reimi, la verdad es que cuando hice la foto las rocas las quise incluir, porque sentía que me daban más peso por esa zona, y no quedaba tan "sosa", aunque ahora en frio quizás me gustaría más como dices tú, sin nada más que el barquito.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Si a alguien más se le ocurre alguna otra cosa con la que podría mejorar la foto, soy todo oídos![]()
hay , tan solo, quizas sin esas rocas, me resultaría como ver un cuadro
Tiene un tono poético que me gusta... como ya han comentado creo que sobran las rocas, dejando al barquito solo en el encuadre aumenta la sensación de soledad.
También probaría un revelado en blanco y negro, creo que funcionaría mejor que el monocromático azul que nos presentas.
saludos
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
La estoy viendo desde mi pc con windows XP (la foto fue editada en mi Macbook) y la verdad, es que usando tanto en Windows como en Mac el mismo navegador (Google Chrome) en windows se ven los colores mucho más apagados. ¿A qué podrá ser debido?
La verdad es que en Mac se ve mucho más bonita, con unos tonos de azul mucho más diferenciados, mientras que en windows se ve mucho más sosa la foto.
Edito: en firefox, en Windows Xp, se ven los colores también diferentes. Es un coñazo esto de los navegadores, cada uno muestra lo que le parece xD Internet Explorer, por su lado, muestra los colores más sosos que ninguno de los anteriores.
Última edición por Kalsten; 16/08/10 a las 21:37:11
Marcadores