Opinarme de esta foto y decirme todos los errores
iso 400 154mm f/22 1/20seg
Tiene muy buena pinta, pero me ha costado mucho descargarla y no la puedo observar bien pues está muy extendida, yo cuando subo una foto la reduzco de forma que tenga unos 35 cm. de largo y 72ppp.
Saludos
Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.
Así para empezar y sin ver la foto, que todavía no le he podido ver...., pondría f11 ISO 100. No tiene sentido aumentar el ruido y la difracción pudiendo usar esta combinación equivalente... No es nada recomendable usar aperturas mayores de f11 en sensores APS-C o f16 en Full format.
Ya he visto la foto.. y sinceramente no me dice nada...
Técnicamente veo ruido en las rocas y poca nitidez, probablemente por la difracción.
En mi opinión :
- En este caso la profundidad de campo no es importante porque es un fotograma plano (contra el agua) así que con aperturas de f5.6 - f8 vas mas que sobrado y probablemente el objetivo de su máxima nitided.
- Si quieres mantener esa velocidad y hay demasiada luz, puedes subir la apertura hasta f11, que pienso que es ya excesiva para esta toma. (empieza a ser notable la pérdida de nitidez por la difracción)
- Si no puedes esperar a que baje la luz al atardecer, puedes poner un filtro neutro o un polarizador para bajar la exposición, pero eso hace perder calidad porque los filtros siempre empeoran la nitidez... yo esperaría al atardecer....nadie ha dicho que sea fácil..
Un saludo.
Última edición por Labrax10; 19/08/10 a las 16:32:05
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
EOS 7D
24-105 f4 L IS USM, 70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4
Que pena, no la puedo ver, es demadiado grande,
saludos
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
si, la verdad que yo tampoco pudo verla bien de lo grande que es...tal vez si la reduces de tamaño como recomiendan en LAS NORMAS DEL FORO se abra mas rapido y se pueda apreciar en toda su medida.
(700 pixeles por el lado mas grande si no recuerdo malpor lo que te has pasado 4 pueblos.)
Marcadores