Espero vuestros comentarios pues soy muy novato.
Perdon, a ver si ahora esta la imagen.![]()
Por fin. Sorry. Espero comentarios
La estampa es muy bonita.
Desde mi punto de vista de principiante, tal vez esté un pelin caida hacia la izquierda y le falta un tanto de nitidez.
La intención me parece muy buena. Un saludo.
Una fotografía que no se transfiere al papel es una fotografía condenada a desaparecer con el paso del tiempo. http://www.flickr.com/photos/ivanaa/
Gracias Cnossos por contestar.
Donde tomo el nivel para poder ver la caida? En el puente quizas? Crees que podia pasarle una mascara de enfoque con photoshop?.
Un saludo.
En este caso la línea de horizonte la puedes coger en el puente y simplemente con hacer scroll en esta página y alineando el puente con la parte superior de la pantalla del ordenador podrás ver que está un poco caída hacia la izquierda.
La composición es bastante buena aunque yo hubiera sacado los barcos enteros y de paso hubiese llevado el horizonte (puente) algo más arriba para que no me quedase tan centrado (repasa la regla de los tercios), dando más protagonismo al río que al cielo (que tiene mucho más que aportar)
También le falta algo de nitidez... utilizaste disparo retardado?? si no fue así quizás la propia pulsación con el dedo hizo trepidar levemente la cámara.
Sigue practicando esas nocturnas que para ser principiante prometen mucho.
Saludos!!
Gracias por tu aporte jmcolomina,
Efectivamente he visto que el horizonte está caido a la izquierda.
En cuanto a la regla de los tercios, decirte que esta foto es de esas que tienes que preparar rapido porque tenía a la mujer esperando para ir a cenar y no encuadre bien (lo reconozco). Efectivamente use el disparo retardado y un minitripode que llevaba siempre en el bolsillo pero que casi no vale para nada. ¿sabrías decirme o indicarme donde encontrar un buen sistema para mejorar el enfoque con photoshop por ejemplo?
Muchas gracias por tus aportaciones. Me han ayudado mucho.
Cordiales Saludos.-
no soy un gran experto en photoshop pero una mascara de enfoque siempre ayudará a ganar nitidez.
Adobe Photoshop CS4 * Enfoque con la Máscara de enfoque
O.K.
Lo intento y veo como queda.
Gracias y un saludo
Marcadores