Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cenote en riviera maya.

terrans está desconectado Nuevo

Predeterminado Cenote en riviera maya.

Decidme todo lo malo que hay en la foto y sin cortaros un pelo. quiero aprender y de errores se aprende.Gracias

Cosbuntu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola terrans

Con tu permiso he jugado un poco con tu foto (lo que se podía hacer con un jpeg pequeño ) y el resultado es este.

Pare mi gusto yo hubiera hecho estas cosas ligeramente diferentes:

1) En cuanto a la toma - medir de tal forma que no haya laz zonas quemadas del cielo (cosa muy dificil porque estabas en una zona muy mal iluminada); a lo mejor habría intentado tres tomas para un HDR. Yo cuando estoy en una situación donde tengo zonas muy muy diferentes en cuanto a la iluminacion, voy directamente a por las 3 tomas que suelen darte libertad para jugar con el rango dinamico. De lo contrario, siempre tendrás que sacrificar una zona en beneficio de otra.

2) En cuanto al procesado. Mas contraste, un poco de mascara de enfoque, un pelin de luz de relleno para iluminar las zonas muy oscuras. Y si es posible un HDR muy muy ligero. Que es justo lo que he hecho. Ademas he añadido en el balance de color un tono algo verde para aumentar la sensacion de selva tropical.

Si te molesta que haya pueso la foto algo tratada, por favor dimelo y se quita. En general es mas facil enseñar en una imagen lo que quieres decir. Luego el resultado... pues para cada gusto. Un saludo

PD: edito para decirte que el encuadre me gusta y ojala hubieses tenido un ojo de pez ... menudo lugar.

terrans está desconectado Nuevo

Predeterminado

no me molesta. Esto me sirve para aprender, que es lo que quiero, y gracias a opiniones como esta pues es como se aprende. La verdad es que el sitio era muy bonito lo que pasa es que el sitio era muy limitado y habia mucha gente. Gracias y un saludo.

varikap está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cosbuntu:
    Ante todo saludos, ;-)
    Una de dos...o se me ha jodido el monitor...ó tu foto la veo bastante verde, ó se te olvido el balance de blancos.
    Entiendo y sé que a un jpg y encima de con ese contraste inicial sea dificil, pero...sé que haces retoques mejores. ;-))
    NO es por fastidiar, pero casi me gusta mas la original
    Saludos.
    La he intentado "reparar" pero chico, esto cuando baja y sube un par de veces es intratable.
    Otra vez Cosbuntu: Joer no se como te atreves con esos JPG´s ;-)))) Saludos.
    !!OJO¡¡¡ no estoy criticando la foto, critico el JPG
    Última edición por varikap; 10/09/10 a las 17:10:39 Razón: foto