Bueno ahora siguiendo con mi extremada novatía he ido a hacer unas fotos aquí al puerto deportivo del Marbella por la tarde.
Están hechas con el objetivo Canon EFS 18-55mm.
No os paseis xD Y si me podeis decir como poneis en las fotos que subís los detalles (velocidad de obturación, abertura, ISO, etc...) me haríais un favor porque yo no me acuerdo de cómo las hice. Y si ya no os molesto... las fotos, ¿en qué modo las haceis: M, Av, Tv, etc...? Gracias.
Saludos.
Opinion de otro novato:
En la primera no encuentro donde centrar la atencion, tal vez, si los botes de la derecha se vieran completos quedaria mucho mejor. Me parece un poco caida por la derecha, aunque podria ser efecto optico por los edificios.
En la segunda, me estorban la barandilla y la estructura metalica con todo y escalera, roban protagonismo. Me gustan los colores y los reflejos, pero no el punto de vista. Si hubieras esquivado esa estructura metalica seguro lograbas algo interesante con el sol, ya sea que te movieras unos pasos a la izquierda o hacia adelante, junto a la estructura (mejor opcion).
M, Av o Tv? Tienes que probar las diferentes opciones para ver cual te acomoda mejor en diferentes circunstancias.
Av = Tu modificas la apertura y la camara ajusta velocidad; muy util cuando quieres determinada profundidad de campo.
Tv = Tu modificas la velocidad (tiempo de exposicion) y la camara ajusta la apertura; muy util cuando no tienes tripie (tripode) y deseas evitar velocidades de obturador demasiado lentas, huyendo de fotos movidas (trepidadas) y/o fuera de foco.
M = Tu ajustas apertura y velocidad, esta es la mejor opcion para cuando tienes tiempo suficiente de planear cada foto, controlando tiempo de exposicion y profundidad de campo a placer.
Yo siempre uso la camara en manual, definitivamente tendre que probar los demas modos para saber lo que me estoy perdiendo.
Canon 1000D - Canon 18-35mm (pISa) - Canon 75-300 - YN-467
- Leon, Guanajuato
En la 1ª no hubiera cortado el mastil del barco, y para la 2ª hubiera esperado a que el estuviera mas bajo, esta quemado.
Como ya te han dicho, en la primera el encuadre cortando el mastil no es el mas adecuado. Y en la segunda la parte del sol aparece muy quemada.
Haber novato estas procesando las fotos con cs5 asi que si trabajas con el archivo raw cuando lo abres hay te saldra .Sino trabajas con raw a que estas esperando , de todas maneras puedes conf¡gurar camera raw desde preferencias de cs5 para quete habra los jpg aunque perderas mucha flexibilidad en el archivo .y depende de que navegador utilizes con el boton drecho en propiedades salen todos los datos de tu foto si no los has borrado guardando para web.
Si quieres conocer la historia de las fotos hasta el proceso final pasate por aqui y deja tu comentario.
www.rubendominguezocon.com
http://500px.com/Rubendominguez
Sir Rudooc, por lo que dice en su otro hilo, dispara en jpg
¿Cómo sabes que usa CS5 ??????
Lo de llamarle "novato" no creo que sea correcto, al menos a mí, leyendo tu respuesta me suena despectivo, por mucho que el lo reconozca en el título del post.
Respecto a las fotos:
Las veo raras, supongo que el balance de blancos, no era el apropiado. A parte de lo comentado por yatoy y antoniojesus76.
PD.- cuando guardes la fotos despues de tratada NO guardes para web, perderas los datos EXIF, que es lo que tu llamas "detalles".
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Para la próxima ya se como hacerlas, tan sólo me falta aprender los balance de blancos, a ver si me termino de ver el curso TRÍPODE.
Sólo decir de las fotos que la primera no la he cortado por el timón de los barcos, la corte un poco por abajo que salía mi hermana xD
Gracias y saludos.
Marcadores