Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi primera subida a Pulidora, Coca

  1. #1

    Predeterminado Mi primera subida a Pulidora, Coca



    Muchas gracias a todos por los consejos ofrecidos y las criticas vertidas.

    Espero algun dia conseguir algunas fotografias con al menos la mitad de calidad que observo en vuestros trabajos.







    Con el procesado segun los consejos ofrecidos. Espero no haber exajerado los retoques.

    Canon 1000D, 18-55 filtro ND, ISO 200, 1/400 s, f/5.6, 31 mm
    Un saludo.
    Pedro
    Última edición por PENIQUI; 18/09/10 a las 11:24:30 Razón: incluir foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Muy bonita. Buen encuadre, un poco caida a la derecha. ¿De verdad te hacía falta el filtro ND?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    hola buenas! la foto esta muy bien pero como ya te han comentado esta un poquito caida a la derecha...

    saludos wolf


    "La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Pues astá muy bien. Tiene mucha nitidez y la veo bien procesada, aunque la luz todavía era fuerte (si era por la tarde).
    El encuadre resulta algo convencional, y podrías probar encuadres algo más arriesgados.
    Tal vez el filtro era para evitar turistas. ¿No?
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto, te ha quedado bonita.

    La caida a la derecha para mi es demasiado evidente, lo siento me molesta bastante.

    Quizás probaría a quitarle un dedo o dós por arriba.

    Por lo demás, enhorabuena por la toma, muy chula.
    Canon EOS 550D + 18-135 IS + YN-468 + TC-252

  6. #6

    Predeterminado

    Lo primero, muchas gracias por los comentarios.

    Y es cierto, pero si no me lo decis, ni me entero. Esta un poco caida a la derecha.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    La inclinación la corriges facil con ps, en corrección de lente. ´La proxima vez prueba con un encuadre que incluya algo original, unas ramas enmarcando, un primer plano. En cualquier caso buena nitidez y color.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    La inclinación la corriges facil con ps, en corrección de lente. ´La proxima vez prueba con un encuadre que incluya algo original, unas ramas enmarcando, un primer plano. En cualquier caso buena nitidez y color.
    Más sencillo con la herramienta regla. En ambos casos hay que recortar. Mucho más sencillo es con el Adobe Camera Raw: te endereza y te recorta simultáneamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Hola Peniqui, buenas noches. He estado largo rato mirando tu foto y leyendo los acertadísimos comentarios de los colegas que te la analizan y no quiero quedarme sin aportar mi granito de arena.
    Lo más evidente es la caída a la derecha de la foto, pero de "un poco" como tú dices nanay de Camay: escandalosamente caída a la derecha.
    Alfredo Oliva tiene mucha razón: la luz es muy dura, pero hay algo incontestable: esa era la hora a la que tú estabas allí, no tiene remedio y también tiene razón en que el encuadre es muy convencional.
    Jrpg dice que le gusta mucho la foto (a mi también, te lo aseguro) y que le quitaría un dedo o dos por arriba, no sé... hummm... lo he intentado con una cartulina (quitarle un dedo por arriba) y no lo acabo de ver: no me gustan las panorámicas y adopta ese formato.
    Bueno, amigo, lo diré siempre, siempre. No sé si este es mi mensaje nª 700 o por ahí, pero si lo es en 690 de ellos he dicho que hay que comprar un trípode ya, pero ya.
    Hay que comprar el trípode de más calidad que te permita tu economía y si ya lo tienes hay que cargar con él amiguín, cargar con él, eso y un nivel de burbuja (otras 690 veces lo habré dicho) en la zapata de la cámara o en la rótula del trípode (el de las patas no vale para nada, sólo para nivelar las patas ¿?).
    Ya sé que el trípode es un incordio y un trasto, pero es isustituible para este tipo de fotos, ni apoyo ocasional, ni saquito de judias (el nombrecito se las trae) ni zarandajas por el estilo. El saquito y los apoyos adicionales, incluido monopié, tienen su utilidad, por supuesto, pero no es ésta, y mucho menos la cámara a pulso.
    Bien cierto es que tu encuadre es muy, pero que muy convencional, pero hasta las postales de recuerdo las hace un fotógrafo y tienen que estar bien hechas.
    No todo es malo, ahora viene lo que está bien. Lo más importante es que tu foto tiene un potencial enorme, a mi me encanta. La composición, aunque sobria y convencional, está muy equilibrada y muy bien pensada. Nos quieres enseñar el precioso castillo de Coca, y por Dios que lo consigues, porque tu bonita foto es un libro abierto en el que se puede leer perfectamente.
    Lo primero, ese camino diagonal en zig zag es genial. Las líneas diagonales tienen mucha fuerza en la composición y un alto valor de seguimiento. Es lo primero que vi. Miro el camino, lo miro, lo miro, ¡¡¡eh, eh, eh, que me salgo de la foto por la derecha!!! "ven acá p'acá" me ha dicho el camino y de repente me torció hacia la izquierda y me ha dicho: "Peniqui quiere que veas ésto" y he visto el castillo, precioso, majestuoso.
    Como un pálpito, como una respiración prolongada, como un impás, tu castillo describe una preciosa elipse de derecha a izquierda que te hace pasear por toda la foto.
    Si dieras color a las paredes, que adquiriesen el tono rojizo y cálido de la piedra conseguirías una tridimensionalidad espectacular. Todos sabemos que uno de los recurso más espectaculares para conseguir efecto tridimensional es la superposición de colores fríos-cálidos. Fíjate, si la piedra tuviera más tono rojizo tendrías frío-cálido-frío: verde-rojo-azul.
    No te castigo más con mi rollo. Te digo que aunque sea una "postal", aunque tenga un encuadre convencional, aunque esté caída a la derecha y la luz sea dura tu foto está muy bien pensada y encuadrada, tiene muchas posibilidades y a mí, particularmente, me encanta. Norabuena.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    ... pero de "un poco" como tú dices nanay de Camay: escandalosamente caída a la derecha.
    ...
    Jrpg dice que le gusta mucho la foto (a mi también, te lo aseguro) y que le quitaría un dedo o dos por arriba, no sé... hummm... lo he intentado con una cartulina (quitarle un dedo por arriba) y no lo acabo de ver: no me gustan las panorámicas y adopta ese formato.

    Bueno, amigo, lo diré siempre, siempre. No sé si este es mi mensaje nª 700 o por ahí, pero si lo es en 690 de ellos he dicho que hay que comprar un trípode ya, pero ya.
    Muy buenas.

    En primer lugar quiero darle la enhorabuena a Ojo de Pato por su análisis, son de esos comentarios que "critican" la foto de una forma constructiva, de forma que todos aprendemos, y por supuesto con educación, como siempre debe de ser.

    Evidentemente a mi si me gustan los formatos panorámicos (depende de la foto, claro está) por eso proponía el recorte por arriba. De todas formas sería hacerle el recorte, ver el resultado y compararlo con la original. No sería la primera vez, ni la última, que propongo un reencuadre y una vez visto el resultado no me gusta y me quedo con la original. Además como siempre digo, el encuadre creo que es de lo más personal que hay en fotografía, cada uno tiene el suyo. Asi que pues eso, sería cuestión de probar.

    En cuanto al trípode, no puedo más que darte la razón, es una herramienta fundamental, y aunque el precio es algo a tener siempre en cuenta, si lo miramos con el resto de parámetros de fotografía no es tanto dinero, eso si, para mi lo peor es portarlo, que depende el momento....
    En cualquier caso, ante una foto así la mejor solución es enderezarla, ya que el original nos ha salido torcido. Coincido plenamente contigo que de un poquito nada, para mi es lo más evidente y que me molesta de la foto.

    Por lo demás, como ya se ha dicho, aunque "no original" a mi me gusta mucho. La originalidad de una foto es algo que aporta, pero no lo único.

    Lo dicho Ojo de Pato, enhorabuena por el comentario y encantado de cruzar estas palabras contigo.

    Un saludo,

    Jose.
    Canon EOS 550D + 18-135 IS + YN-468 + TC-252

  11. #11

    Predeterminado

    [quote=Ojo de Pato;2406549]Hola Peniqui, buenas noches. He estado largo rato mirando tu foto y leyendo los acertadísimos comentarios de los colegas que te la analizan y no quiero quedarme sin aportar mi granito de arena.
    Lo más evidente es la caída a la derecha de la foto, pero de "un poco" como tú dices nanay de Camay: escandalosamente caída a la derecha.
    Alfredo Oliva tiene mucha razón: la luz es muy dura ...................


    En el ARTE de la FOTOGRAFIA, tan solo tengo tres meses de experiencia, los que hace que tengo la canon pequeñita.
    Tras ver y leer varios cursos, reconozco que ninguno me ha enseñado tanto en tan pocas palabras.
    Gracias a todos y en especial a Ojo de Pato por tan acertados comentarios.
    Metere la foto en el Ps e intentare procesarla de manera que se ajuste a lo expuesto por ustedes.

    Si que llevava el tripode, pero en la maleta de la moto, y las prisas no me permitieron sacarlo

    Un saludo.
    Pedro.
    Última edición por PENIQUI; 17/09/10 a las 20:01:27

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Hola,

    para mi gusto está un poco encajonada. Me gustaría ver un poco más el entorno.

    Saludos,

    pd. creo que la foto estaría mejor en Arquitectura.
    Flickr *** Blog *** 500px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/10/08, 14:05:48
  2. Primera subida
    Por katanita88 en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/08, 23:50:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •