Buenas:
Voy a aprender a hacer fotos nocturnas. Mi primer intento (fallido) es este.
Por favor, algun experto caritativo avido de dar consejos...
Para la eliminacion de ruido de estas fotos, ademas de activar la reduccion de ruido en la camara, ¿como puedo mejorar el ruido en el procesado?
Los datos exif son:
Canon 50D
Iso 100
f/8
v: 129 ''
focal 55mm (Canon 15-85mm IS)
Temperatura de color ajustada a 3400 K
Medicion puntual.
La medicion fue hecha al mar, no en la parte con mas luminosidad sino en los bordes.
¿Como podria conseguir que no fuera tan plana? A lo mejor es que en esas condiciones no es posible. ¿Vendo la camara?
Gracias por vuestra ayuda.
![]()
Canon 50D + 15-85 IS+ 50mm f1.8 + muchas ganas de aprender
Para ser el primer intento esta bastante bien.
Lo que yo creo es que tanto tiempo de exposición lo difuminó todo porque todo está en movimiento, la luna, las nubes, el mar, y hasta la vegetación si hacía aire. No sé si te refieres a eso.
el diafragma tan cerrado me parece excesivo, creo que podrías abrirlo casi del todo sin problemas, y el iso a 400 también sería posible.
Esto es probar y probar.
Para el ruido: si vas con trípode, no pases de 400 iso o menos, como ya te han dicho. Si no llevas trípode: hay software exclusivo para areducir ruido, que no uso, pero estoy deseando aprender a usar, noise ninja, noiseware creo que era otro... pregunta en el subforo programas y retoque.
Para que no sea tan plana: intenta sacar una piedra o algo de suelo, pero que esté cerca de la cámara. Enfoca a la piedra, cierra diafragma, y bam.
¿las estrellas las querías movidas?
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
ese es uno de los temas. Quería dar esa imagen de estrellas en movimiento. Pero la luna lógicamente aparece sobreexpuesta.
Habéis utilizado alguna vez algún tapado para la luna (cartulina negra...) para evitar esta sobreexposicion?
El tema de ruido por la exposición prolongada es algo que tengo que trabajar con algún software que comentas, porque tocando con PS no veo resultados que me convenzan.
Me lo he leído un par de veces, pero no entiendo por que pedirte aperturas grandes salvo por el hecho de acortar los tiempos de exposicion.Iniciado por hoellemeister
Muchas gracias por los comentarios a los tres.![]()
la cartulina te oscurecerá parte del cielo, idea original pero que no cuaja. Si abres más el diafragma, sacas más estrellas. Si lo cierras, la intensidad de las mas pequeñitas no es suficiente para que salgan en la foto. Haz la prueba y cuelga las fotos, sería una gran aportación al foro
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Me parece que las pruebas las tendré que dejar para otro paisaje. Los ultimos dias han estado muy nublados y ventosos y las vacaciones se han acabado.
De cualquier manera seguiré probando variaciones de diafragmas e incluso tapados ( se me ocurren incluso filtros de densidad neutra) y si llego a alguna conclusión lo compartiré con todos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Marcadores