Tercera foto que subo y, esta vez, ya me he metido un poco más en la edición de la fotografía con Aperture. Por cierto, seguís siempre los mismos pasos a la hora de trabajar sobre una fotografía o vais ajustando en base a lo que echáis en falta en cada fotografía. Os lo pregunto porque todavía ando algo perdido con Aperture y seguir una metodología de trabajo podría serme útil para ir quitándome el miedo.
Aquí os dejo la fotografía: ISO 100, 28 mm (EF-S18-55mm), f/4, 1/1250
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo,
![]()
Creo que tienes una dominante azul en la imaagen. Sobre los pasos de edición, creo que todo depende del efecto que quieras dar a la foto y las necesidades de la misma.
Por cierto, creo que te has equivocado de sección al subir la foto, en mi opinión no se trata de un paisaje. Seguramente en urbanas quede mejor.
Saludos.
Tienes una imagen con unos dominantes azules que ahcen daño a la vista, te has pasado con la saturacion. Respecto a tui prefunta, cada foto es una cosa diferente y como tal necesita un procesado diferente
Gracias a los dos por pasar y comentar!!
Con respecto a la pregunta que había formulado, entiendo que cada fotografía requiera de un procesado diferente, simplemente quería saber si seguís los mismos pasos siempre en el procesado de la imagen a modo de rutina. Por ejemplo: empezar con balance de blancos, exposición, curvas, niveles....
Gracias de nuevo y saludos,
hola, depende de para qué quieras la fotografía y que procesado le vayas a dar, aunque creo que más o menos todos seguiremos los mismos pasos en cuanto al revelado y una vez hecho este, cada uno "hará lo que pueda" con el procesado.
aquí tienes un flujo de trabajo "www.dzoom.org.es/noticia-1542.htm"
en cuanto a la foto yo le quitaría azul, de la dominante y el tercio superior... o incluso la mitad de arriba.
un saludo
jesusjabier
Marcadores