1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX
Visita mi Flickr
Hola,
para mi gusto, las ramas del primer plano tapan demasiado la cascada. No sé si hubiera sido posible buscar algún otro sitio con más hueco.
Y por otro lado, en la zona de arriba, el blanco del agua está un poco quemado.
Saludos,
No veo muy clara la composición. ¿En qué se debe fijar uno, en la cascada o en la vegetación? Creo que sin vegetación sería mejor. Otra opción (aunque desconozco si las circunstancias del lugar lo permiten) sería dejar vegetación solo alrededor de la cascada "enmarcándola".
Gracias por comentar.
Bueno la idea era ver la cascada a traves de la vegetacion, como si uno fuera por el bosque caminando y de fondo viera eso, por lo que uno debe fijarse en la cascada, pero debe verla tras la vegetación.
La parte de arriba sale quemada, era impossible evitarlo, el rango dinamico no permitia más... he intentado recuperar todo lo que he podido la zona, pero no se puede hacer más... pero creia que tampoco deslucia tanto la foto, ya que en la realidad es lo que se veia, luz del sol rebotando en el agua.
A ver si esta otra os gusta más. A mi de esta no me gusta el arbol de la derecha, por eso escogí la otra. Pero en esta se hace un marco con la vegetacion a la cascada.
No pude encontrar otro sitio para hacer el tipo de foto que buscaba. Las demás ya serian solo la cascada.
Gracias de nuevo.
1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX
Visita mi Flickr
La idea de la primera foto es buena pero en mi opinión has cometido algún fallo, veo falta de nitidez en la cascada, quizas por no haber cerrado lo suficiente el diafragma. Por otro lado la cascada queda algo sobrexpuesta, sin fuerza, lo puedes solucionar si logras seleccionar solo esa parte y pasas niveles. En fin, que como idea lo entiendo y podía ser atractiva pero falta algún detalle para conseguirlo.
La segunda foto que has colgado me gusta más. En la primera, la vegetación cubre demasiado el objeto principal.
Lástima la sobreexposición en la parte soleada de la cascada que hace que pierda detalle.
No sé si te sirve de ayuda, pero yo para estas iluminaciones difíciles, mido puntualmente en la parte quemada y juego a subir entre +2EV ó +3EV la exposición...revisando el histograma. A ser posible, tirando con el WB calibrado conforme a UNIWB para ver el histograma real del RAW (que aguanta mucho más la sobreexposición...te lo garantizo). También, en estas fotos de agua, suele ser muy recomendable un polarizador.
La segunda me gusta mas tambien coincido, has acertado a la hora de enmarcar la cascada pero deberia estar mas desenfocada la vegetacion para dar protagonismo al salto de agua, todo esto desde la ignorancia, saludos.
Marcadores