Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)



    Hola a todos.

    Soy nuevo por estos lares, hace un par de semanas solamente que descubrí este foro.
    Realmente en este corto período de tiempo me he "enganchado" a esta web y a los foros.
    Hay fotografías y material realmente bonito e interesante, que me da muchas ideas para poner en práctica en el futuro.

    Bueno, que ahora que empieza el otoño, quería compartir con vosotros unas imágenes del Hayedo de la Tejera Negra en Guadalajara, uno de los hayedos que más al sur se encuentra de Europa. En un lugar pequeñito, aunque realmente mágico, sobre todo durante los meses de octubre y noviembre.

    Aquí pongo unas fotos que hice el año pasado, y os animo a que vengáis a conocerlo.





    Saludos,
    Pedro-Luis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Ahora me doy cuenta que quizás tendría que haber puesto estas fotos en el subforo pe Fauna y Flora,,, no sé,,, ¡ya iré cogiendo el tino!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Hola Astropleiades. Tus fotos me traen preciosos recuerdos, porque hace tres veranos mi esposa y yo estuvimos en el Hayedo de la Tejera Negra que, efectivamente, es el hayedo más al sur de Europa.
    Nosotros somos asturianos y amantes de la montaña y el bosque, así que mira si no taremos fartucos de ver hayedos, y sin embargo este bosquecito nos encantó, es precioso, además los asturianos tenemos el sentimiento de que en cuanto pasamos el puerto de Pajares estamos en un desierto y sin embargo hay rincones preciosos en la submeseta norte e incluso, com en este caso en plena meseta central. Además era nuestro viaje de novios. Bueno, que me voy por donde no es.
    Tu primera foto no me dice nada, sólo hay unas hojas descolocadas, con un color muy bonito, eso sí, pero la segunda apunta maneras.
    Hay interposición de colores cálidos y fríos y esa espcie de bruma le da un aspecto onírico.
    De todos modos me encantan los bosques y tu hayedo me ha traido recuerdos muy gratos y hermosos.
    Gracias.
    Ah!, yo creo que las fotos están bien en este subforo
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    muy bonita la segunda
    poco a poco

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    No, no, no... El autor de la foto sí dice bien: "uno de los hayedos que más al Sur se encuentra de Europa".
    En cambio, el otro compañero marra al afirmar categóricamente que "efectivamente, es el hayedo más al Sur de Europa".
    Y es que ni siquiera lo es de España. En España tenenos por ejemplo así a bote pronto 2 hayedos más meridionales, como son el muy cercano Hayedo de Montejo de la Sierra en la provincia de Madrid y varios hayedos (3 al menos) en el Maestrazgo, en la comarca de Els Ports (Beceite) en el límite entre Teruel, Castellón y Tarragona.
    Porque ya si nos vamos a Europa, tenemos bastante más al Sur los hayedos de las laderas del Etna en Sicilia, o varios más en Grecia.
    Incluso, si consideramos a Turquía como europea o pseudoeuropea, pues también allí hay hayedos más meridionales que los españoles...

    En cuanto a las fotos, pues que a mí también me traen muchas evocaciones, casi todas placenteras.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Lo que diga ojo de pato, para mí va a misa. +1
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Temas Similares

  1. Tejera Negra
    Por lulu en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/09, 11:12:13
  2. Hayedo de la Tejera Negra
    Por hydro en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/10/08, 22:34:09
  3. [ANULADA] Kdd 10 O 11 Nov. Hayedo De Tejera Negra
    Por JULIUS_III en foro Propuestas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 08/11/07, 22:54:42
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/11/07, 09:55:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •