Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 4 olivos

el_fisio está desconectado Master

Predeterminado 4 olivos

Haber que os parece este HDR, creo q le falta nitidez pero bueno,
    Un saludo!!!
    Canon EOS 1000D + Canon 18-55mm + Canon 55-250 mm + Samyang 15 mm F2,6 + Metz 44Mi Flickr[/SIZE]

Predeterminado

Hola, yo no sé de HDR, de hecho aún no he hecho ninguno, pero como bien dices le veo falta de nitidez. Usaste un trípode? Por otro lado hecho en falta detalle de las zonas más oscuras que se han empastado, y el cielo tiene puntos quemados también.
    El cielo tiene unos colores muy bonitos, pero el encuadre tampoco me convence demasiado.
    Lo siento , un saludo!

erpolimix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A la falta de nitidez le añadiría un encuadre poco favorecedor no? no se, igual se podría haber sacado más partido a ese lugar/atardecer?

Predeterminado

si teneis razon, la verdad es
    Canon EOS 1000D + Canon 18-55mm + Canon 55-250 mm + Samyang 15 mm F2,6 + Metz 44Mi Flickr[/SIZE]

Predeterminado

si teneis razon, la verdad es q el encuadre no es muy alla pero bueno era por sacar los olivos con el atardecer, si use tripode no se a lo mejor al hacer el hdr a perdido un poco de nitidez (no lo se)

p.d. perdon por no poner los acentos en las palabras pero mi ordenador anda un poco loco jejeje.
    Un saludo!!

luiszapico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Le veo falta de nitidez. Es un hdr de una sola tomada o sacado de tres tomas?. El procesado del hdr entonces le veo algo desanimado, no sé. Precisamente se usan los hdr para reducir o perder definitivamente los saltos de exposicion, y aqui sigo viendo cielo expuesto olivo no. Y lo que ya te han dicho, saludos.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Predeterminado

esta hecha de tres tomas pero bueno, no controlo todavia mucho del hdr poco a poco se ira mejorando.
    muchas gracias por comentar!!
    Un saludo!!!

warlock80 está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Yo la veo bastante oscura.

Que metodo utilizas para HDR? has probado con Photoshop en la opcion Combinar para HDR pro¿?

Tambien le puedes aplicar una capa de ajuste de curvas para resaltar los olivos. Creo que te han quedado un poco empastados.

Saludos!
    Mi
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 + Canon EF 50 mm 1.8 + Tokina 11-16 2.8 + Cosillas

ernestoyestrella está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La verdad es que tengo pendiente hacer algún HDR, asi que hablo desde el conocimiento teórico y no práctico. Entiendo que una de las mayores ventajas del HDR es aumentar el rango dinámico de la fotografía, pero en este caro, la parte de abajo la veo muy oscura. Lo mismo es por que los saltos de exposición en la configuración de la máuina se hicieron a un paso y se necesitaban dos pasos para aumentar el rango,... lo dicho, hablo desde la asignatura pendiente que tengo con este tipo de fotos, pero la veo oscura.... A ver cuando yo haga una que me sale!!!

Predeterminado

utilizo el Dynamic-Photo HDR

Predeterminado

El fisio,
    La idea era buena el motivo correcto y el momento del día idóneo, pero creo que hay algunos temillas que se pueden mejorar. Yo no uso Dynamic, uso Photomatix pero creo que la dinámica no debe de diferir demasiado. Te cuento.
    Los blancos aún los veo un poco quemados, por lo que es posible que el HDR se podría haber beneficiado de otra toma mas subexpuesta. Cuando has movido los deslizadores de Strenght ( Photomatix), le has dado mucha caña, y te ha salido un ruidito ( color gris) que se ve en las nubes ( es muy apreciable en el tercio superior izquierdo. Esto se soluciona bajando la intensidad del deslizador strengh y altas luces y sombras ( smoothing&clipping). Juega con estos deslizadores hasta que veas que las manchas de ruido desaparecen. hay veces en las que la "fuerza" que le quieres dar a la foto es incompatible con la no aparición de este ruido o artefactos, en este caso debes de comprometer uno de los dos o combinar el archivo de HDR con capas originales. Por otro lado veo que el deslizador de la saturación se te ha pasado un pelo también lo que te ha dado unos amarillos un poquillo empastados y las piedras de las macetas parecen haber tomado una dominante un poco amarilla...nada que no puedas solucionar con otra pasada. En cuanto a la nitidez,...si haces un HDR de 3 tomas y el motivo son árboles tienes que tener en cuenta que el aire harán que las hojas de estos se muevan y que por lo tanto cuando se superpongan las capas en el software para crear el HRD, aunque le des al reductor de imágenes fantasmas, siempre te quedará un halo oscuro alrededor que no ayuda mucho a la percepción de nitidez( HDR+Viento+arboles con muchas ramitas= falta de nitidez... a mí me pasa mas de lo que me gustaría) ...Siento el pelmazo que te he dado, pero viendo tu foto veo que le has puesto ganas y he tratado de darte algunos consejos que a mi me ayudan mucho.
    Espero seguir viendo HDR´s tuyos por la galería
    Un saludo
    Por si quieres seguir aburriendote con mis fotos http://jmpastorin.1x.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    El fisio,
    La idea era buena el motivo correcto y el momento del día idóneo, pero creo que hay algunos temillas que se pueden mejorar. Yo no uso Dynamic, uso Photomatix pero creo que la dinámica no debe de diferir demasiado. Te cuento.
    Los blancos aún los veo un poco quemados, por lo que es posible que el HDR se podría haber beneficiado de otra toma mas subexpuesta. Cuando has movido los deslizadores de Strenght ( Photomatix), le has dado mucha caña, y te ha salido un ruidito ( color gris) que se ve en las nubes ( es muy apreciable en el tercio superior izquierdo. Esto se soluciona bajando la intensidad del deslizador strengh y altas luces y sombras ( smoothing&clipping). Juega con estos deslizadores hasta que veas que las manchas de ruido desaparecen. hay veces en las que la "fuerza" que le quieres dar a la foto es incompatible con la no aparición de este ruido o artefactos, en este caso debes de comprometer uno de los dos o combinar el archivo de HDR con capas originales. Por otro lado veo que el deslizador de la saturación se te ha pasado un pelo también lo que te ha dado unos amarillos un poquillo empastados y las piedras de las macetas parecen haber tomado una dominante un poco amarilla...nada que no puedas solucionar con otra pasada. En cuanto a la nitidez,...si haces un HDR de 3 tomas y el motivo son árboles tienes que tener en cuenta que el aire harán que las hojas de estos se muevan y que por lo tanto cuando se superpongan las capas en el software para crear el HRD, aunque le des al reductor de imágenes fantasmas, siempre te quedará un halo oscuro alrededor que no ayuda mucho a la percepción de nitidez( HDR+Viento+arboles con muchas ramitas= falta de nitidez... a mí me pasa mas de lo que me gustaría) ...Siento el pelmazo que te he dado, pero viendo tu foto veo que le has puesto ganas y he tratado de darte algunos consejos que a mi me ayudan mucho.
    Espero seguir viendo HDR´s tuyos por la galería
    Un saludo
    Muchisimas gracias por tus consejos Mustang de pelmazo nada creo que me va a servir de gran ayuda tus nociones.
    Muchas Gracias!!!
    Un saludo!!