Este es el conocido faro de Favàritx
Far de Favàritx. f/7.1 1/200s por hornet330, en Flickr
Y esta es del faro de Cavalleria
![]()
f/8 - 1/160
Todas tomadas con el pisa a falta de nada mejor.
Espero que os gusten, saludos.
Última edición por hornet330; 14/10/10 a las 18:07:40 Razón: Edición fotos
Hola,
me quedo con la primera foto. El formarro panorámico creo que le viene muy bien. Es una pena que la roca del primer plano, tape la base del faro. El agua que asoma por la izquierda parece estar un poco pasada de luz...
Saludos,
Pues a mí me sorprende que con 18mm hayas conseguido una imagen como la segunda, muy buen trabajo, aunque trataría de sacarle algo más de contraste al cielo para poder apreciar mejor las nubes y esa columna de agua (lo parece). Así conseguirías una composición más armónica a mi entender, cerrarías el círculo.
Y la primera coincido en que el formato que le has dado es muy adecuado, pero por desgracia también coincido en que esa roca del primer plano tiene excesivo protagonismo y la vista "topa" constantemente con ella. Igual era imposible buscar otro ángulo, pero es demasiado intrusiva. Por otra parte, la veo algo "fría" y con una cierta dominante azulada, yo le daría un poco más de temperatura de color para obtener un tono algo más cálido.
Saludos.
Hola, comentar que la primera foto he querido hacer precisamente esto: colocar en el centro lo menos importante y hacer que el faro saliera desde detrás en un segundo plano. No sé, no quería dejar tan centrado el elemento importante de la foto. De todas formas, es cierto que hubiera sido mejor otra toma más descentrada horizontalmente hacia cualquiera de los dos lados. Lo de de que está azul, totalmente cierto...
En cuanto a la segunda comentar que me costó lo suyo dar esa profundidad con un pisapapeles. He retocado el cielo y el contraste general Teo Barker, a ver como lo ves ahora.
Hola, pues sin comparar con la original es más difícil, pero creo que te has pasado, la verdad.
La foto está tan saturada que resulta irreal y han surgido unos halos alrededor del faro que no favorecen en nada a la foto.
Yo no tengo PS, pero si lo tuviera trataría de trabajar un poco en el cielo sin saturarlo más, de tal modo que las nubes y la lluvia destacasen más que en la primera foto.
SAludos.
Yo uso Aperture 3, que viene a ser lo mismo.
Hay una herramienta muy interesante que no sé si está en LR: con la herramienta curvas seleccionas el cielo con el cuentagotas y aparece el punto en la curva, la bajas hasta que tenga el tono que deseas. Luego hay un pincel que te permite "pintar" la curva únicamente en la zona en que aplicas el pincel, sin afectar al resto de la foto.
Yo no lo suelo usar para que no se vean halos en el horizonte, pero me parece una herramienta magnífica para casos así. Prueba a ver si en LR está.
La otra sería ir probando con ajustes de curvas, pero teniendo mucho cuidado en no perder detalle ni texturas en la zona del suelo.
Saludos.
Hola, yo también tengo Aperture 3, y lo he usado, pero con mi pc hackeado el rendimiento de Aperture 3 es absolutamente nefasto comparado con Lightroom 3. No se que han hecho pero el 2 iba 30 veces más rápido.
Creo que sé de qué hablas en cuanto a curvas y pinceles, y sí, Lightroom también tiene pinceles selectivos que luego puedes editar por separado. El problema es mio, que dedicandolo apenas 45 segundos poco he podido mejorar, o acaso empeorar xD
Saludos!
Marcadores