Bueno esta es mi primera fotografía de paisaje. Es de este fin de semana totalmente otoñal en Asturias.
![]()
A lo mejor saturando un poco los colores, que son muchísimos tonos. Le daría caña al cielo, esas nubes lo merecen !
Un saludo
El encuadre me gusta mucho, los colores son muy buenos y la luz también, pero yo también le daría contraste a ese cielo.
Un saludo Nel.
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que con el procesado de las imágenes siempre tengo miedo de pasarme y de obtener resultados demasiado artificiales.
A ver que os parece ahora.
![]()
A mi personalmente me gusta mas ahora....esta mas viva la foto
Las veo forzadas las dos, más y peor la primera.
Las veo irreales, planas, no existe una posible visión/interpretación más/menos real así de esa escena real. Y no me digáis ahora que yo no estaba alli en el momento de la foto; mis retinas y mis neuronas están empapadas a rebosar de esas escenas...: Faltan sombras donde debiera haberlas, sobra uniformidad donde debiera existir contraste claro/oscuro... Todo ello, naturalmente, si es que se quiere reflejar más/menos la realidad...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Una bonita estampa, creo que la segunda versión mejor.
Un saludo y enhorabuena
Mejor la segunda, pero deberias probar a trabajar ese cielo por zonas para no aumentar el contraste general de la toma. Aun asi el encuadre es precioso, bonito lugar y esa niebla te ha quedado de lujo.
Saludos
Preciosa escena. Cualquiera de las dos me gusta, aunque prefiero la segunda.
Buenas, otro paisanin. Pues la composición que has hecho me parece muy buena, me parece una gran toma. El procesado no me convence tanto, en la segunda creo que los colores se han sobresaturado y estoy parcialmente de acuerdo con lo que te dice ecuanimus. Es una foto que merece ser trabajada, el cielo en primer lugar y como ya te apuntan deberias probar por zonas. Luego en la parte baja tengo mis dudas, habría que ver la toma original. Saludos
P.D. Me suena pero no lo hubico, ¿donde lo has sacado?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Le daré otra vuelta, aunque me cuesta horrores el tema del procesado.
Y Xuanín la foto está sacada muy cerca de Següencu. El valle que está entre niebla es el valle del Sella.
Un saludo.
Marcadores