No creo que sobre la gaviota, es más creo que sin ella la foto no tendría interés...un saludo
A mi me interesa también saber como se abordan estas escenas.
Estaré pendiente.
el bicho con alas no sobra, enriquece como el avecrem. Estas tomas supongo que se atacan con hdr. Yo nunca lo he hecho, pero basicamente se trata de fusionar varias imagenes, tres generalmente, con diferentes exposiciones: -1, 0 y +1, así todo queda bien expuesto. Hay muuuuuucho escrito en el foro, buscad en tecnicas o por ahí.
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Ni el sol está quemado, ni sobra la gabiota, yo le daría un poco más de temperatura al color
Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón.
Henri Cartier-Bresson
Pienso que deberia de haber mas aire hacia la dirección donde vuela la gaviota, consiguiendo algo de dinamismo....pero la verdad, muchas veces esas situaciones son segundos y a lo mejor trasteando y se nos va la instantánea perfecta.
Por lo demás, intentaría sacarle algo de anaranjado al cielo.
OJO !!! Solo digo mi forma de ver esta foto, que puede estar muy alejado de lo que tu quieres transmitir...
He probado a aumentar la temperatura de color como me recomendais y aumenta la tonalidad anaranjada pero la transición a los amarilos cerca del sol, que se mantienen, es muy brusca y aparecen halos muy marcados. Quizas utilizar un filtro de color en el momento de la toma iría mejor, en postproceso, y con mis conocimientos, no se mejorarlo.
Gracias por comentar.
Por eso decia al principio que la veo "sosa", el color posiblemente pida más temperatura como dicen los anteriores compañeros pero los halos que se forman no me agradan. Quizas un filtro del color del gradado que has utilizado en tu foto del "Salvavidas sobre arena" (salvando las evidentes distancias en todos los aspectos) sería la solución, tendría que hacerme con uno...
Con esos tonos creo que queda mucho mejor, pero como comentaba antes se notan mucho las transciones y quedan halos más marcados, y a tamaño completo y sobre el RAW se ven casi más.
Yo lo he intentado con el DPP aumentando la temperatura de color, ¿como lo has hecho tú?.
Y por supuesto dejala y retoca todo lo que quieras para que opinen y comparen otros foreros. te agradezco el interes y el tiempo dedicado.
Un saludo.
DPP. obviamente sobre el RGB. Primero recorte par "diagonalizar" un poco mas el sol y recortar el exceso de cielo. Luego virar algo el color y saturar un poco. Nada mas. Es una foto muy bonita y me rio de lo que dicen de 400D en cuanto al ruido.
Última edición por jgcarratala; 22/10/10 a las 17:46:25
Una foto es un instante de la vida...
40D,70-200L/F4, Nissin DI 622
Marcadores