Hola, Jota!
Me gustan mucho las tomas nocturnas como esta que nos propones.
Te apunto un par de cosas:
El horizonte (el agua) creo que está algo caído a la derecha. Es necesario enderezarlo.
En el encuadre que realizas, creo que fuerzas para incluir la Luna, con lo que queda el agua y los edificios más pequeños abajo, con menor importancia en la foto. El problema es que en la forma de la luna hay muy poca nitidez.
Yo habría cerrado más el diafragma (usas F/5.6), dando por supuesto que has usado trípode, dando más tiempo a la toma. Además, con trípode no se justifica que uses un ISO 400.
Queda todo como muy lejano, poco definido. Y por eso dice menos.
Se observan también reflejos de color, que podrían ser debidos a algun filtro colocado en la lente.
Por último, en el procesado también ajustaría el balance de blancos.
Un saludo.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
urko tiene toda la razón en las nocturnas urbanas yo he puesto la iso a 100 y normalmente f8 a no ser que busque un efecto concreto, también suelo no enfocar, sino utilizar la hiperfocal directamente.
No te olvides de quitar el IS si tu cristal lo lleva.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Hola "elenano".
Yo también suelo hacer tomas nocturnas de ciudades, paisajes...
Enfocar a veces me resulta bastante difícil, sobre todo cuando hay poca luz y no tengo algún edificio o farola sobre la cual pueda hacer AF fácilmente.
Perdona mi ignorancia, ¿qué significa "también suelo no enfocar, sino utilizar la hiperfocal directamente"?
¿Es algún método de "enfoque nocturno"?
Por otra parte, acabo de comprar un 18-55 IS esta semana en este foro y todavía no he tenido la ocasión de probarlo en tomas nocturnas. ¿Qué sucede si se hacen tomas nocturnas como estas con el IS conectado? Recomiendas quitar el IS.
Saludos,
Pedro-Luis.
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
A ver si nos contesta elenano...
Marcadores