Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sismundi desde Cabalar

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Sismundi desde Cabalar

Vista del pueblecito de Sismundi desde la orilla contraria de la Ría de Ortigueira, en le lugar que le llaman Cabalar. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 17 mm. del 17 - 40, ISO 100, 1/60, f13, procesado con mezclador de canales.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El mensaje es muy claro, se ve muy bien de qué va la foto, que es una vista de un pueblo y su entorno desde la otra orilla.

Si querías que fuera sólo el pueblo, habría que haber usado una focal más larga.

Encuadrar la vista con los árboles sin duda aporta sofisticación e interés pero para mi gusto hay demasiado marco. El árbol cortado de la derecha me sobra totalmente, y del resto cortaría el borde externo para quedarme con un marco de hojas alrededor de la vista, pero no los árboles enteros. Tal y como está, los árboles ocupan la mayor parte de la imagen, y el pueblo, que es el sujeto, muy poquito. En esas circunstancias los árboles roban mucho protagonismo, mientras que si sólo enmarcan, realzan el sujeto sin robarle nada.

Comentario cortesía de "La Refinería"
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    El mensaje es muy claro, se ve muy bien de qué va la foto, que es una vista de un pueblo y su entorno desde la otra orilla.

Si querías que fuera sólo el pueblo, habría que haber usado una focal más larga.

Encuadrar la vista con los árboles sin duda aporta sofisticación e interés pero para mi gusto hay demasiado marco. El árbol cortado de la derecha me sobra totalmente, y del resto cortaría el borde externo para quedarme con un marco de hojas alrededor de la vista, pero no los árboles enteros. Tal y como está, los árboles ocupan la mayor parte de la imagen, y el pueblo, que es el sujeto, muy poquito. En esas circunstancias los árboles roban mucho protagonismo, mientras que si sólo enmarcan, realzan el sujeto sin robarle nada.

Comentario cortesía de "La Refinería"
    La verdad es que, cuando me puse a trabajar la foto, mi máxima atención estaba puesta en los grises del b/n, en la nitidez de las hojas, la nitidez pueblo, en que la nube esto y el cielo lo otro. Y el resultado es que los árboles "ahogan" al pueblo. ()

Puse la focal más corta que tenía porque quería enfatizar el espacio, la ría, los bosques, etc. Realmente, el pueblo era una escusa. Pero comprendo que no deja de ser el punto de atención más importante y que por lo tanto hay que cuidarlo. He hecho una prueba rápida cerrando el encuadre como me dices y, efectivamente, la foto aparentemente mejora. Tendré que volver a trabajarla desde el principio.

Muchas gracias por tus comentarios.

Un cordial saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

De nada, cuando quieras esas , je je
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Bueno, creo que si querías que el pueblo resaltara más, tal vez deberías haber optado por el color. De esa forma creo que los que supongo son casas blancas contrastarían de forma más acusada con los verdes de esa ladera. Además no estaría nada mal que le dieras más luz al pueblo. Entiendo que has pretendido con ese enmarcado natural que aporta la aborleda dirigir la mirada hacia el pueblo, pero como te ha comentado Bigdani, con una focal más larga, ese efecto lo habrías conseguido mejor, ya que tal como está veo demasiado follón con tanto árbol. Ese pequeño pino que apunta al pueblo creo que confunde, se pisa con el pueblo. Creo que por abajo también te sobra toma.
    El contraste del primer plano de la arboleda, más oscuro, con la mayor luminosidad del paisaje que hay detrás ayuda a llevar nuestra atención hacia ese plano posterior, y hacia el pueblo. No obstante, creo que aunque no sea fácil trabajar cielo, mar y colina con tanta hoja de por medio deberías darles más contraste trabajando por zonas, sobre todo al mar y la ladera. Los veo muy grises y poco contrastados.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Bueno, creo que si querías que el pueblo resaltara más, tal vez deberías haber optado por el color. De esa forma creo que los que supongo son casas blancas contrastarían de forma más acusada con los verdes de esa ladera. Además no estaría nada mal que le dieras más luz al pueblo. Entiendo que has pretendido con ese enmarcado natural que aporta la aborleda dirigir la mirada hacia el pueblo, pero como te ha comentado Bigdani, con una focal más larga, ese efecto lo habrías conseguido mejor, ya que tal como está veo demasiado follón con tanto árbol. Ese pequeño pino que apunta al pueblo creo que confunde, se pisa con el pueblo. Creo que por abajo también te sobra toma.
    El contraste del primer plano de la arboleda, más oscuro, con la mayor luminosidad del paisaje que hay detrás ayuda a llevar nuestra atención hacia ese plano posterior, y hacia el pueblo. No obstante, creo que aunque no sea fácil trabajar cielo, mar y colina con tanta hoja de por medio deberías darles más contraste trabajando por zonas, sobre todo al mar y la ladera. Los veo muy grises y poco contrastados.
    Un saludo
    Gracias Alfredo. La foto está en b/n por pura manía personal: me gusta el b/n y quiero, durante un tiempo, dedicarme preferentemente a él. A veces, se me pasa la manía y subo fotos en color, pero es algo pasajero ().

En este caso, lo que me planteado es un ejercicio de paisaje con bosque en b/n. Tu comentario y el de Bigdani tienen mucho valor para mí, porque de eso se trata.

Como siempre, muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    De nada, cuando quieras esas , je je

Tomo nota de la deuda ()