Hola, la composición no me convence, creo que las rocas tienen muy buenas texturas, lapas y luz interesantes y me gustaría que la foto centrase más atención en ellas ya que la parte del mar la veo bastante sobreexpuesta y no aporta demasiada información (cuadrante superior izquierdo), sin embargo se le dedica mucho espacio.
Las luces moradas se aprecian con dificultad, tal vez se podrían saturar suavemente esos tonos. No puedo ver los datos exif para pensar qué parámetros podrían haberse cambiado o mantenido para sacarle partido al momento, pero si querías 5 seg para un efecto seda a lo mejor el iso estaba alto, o el diafragma abierto y de ahí el exceso de luz en el mar..., en fin es mi humilde punto de vista, a ver si te dicen más cositas...
Saludos
Llevas razón en que esta un poco sobrexpuesta, pero el hecho de que haya mas aire en el mar superior es porque esta foto en si misma la hize como fondo de pantalla... por eso está ese espacio que comentas...y esta especialmente creada asi.. en cuanto a la exposición si no recuerdo mal es iso 100 y F8 y unos 5 segundos, era ya bastante oscuro, aunque ahi no lo parezca y el sitio era un rompeolas que se metia en el mar tela y estaba mas inquieto.... queria irme jejejej....realmente me hubiese gustado hacer esta foto mas tranquilamente pero bueno.. aun asi muchisimas gracias por tu comentario.
Un saludo
Manuel.
Pues me parece una composición muy atrevida y por lo tanto ME ENCANTA. Creo que no siempre hay que hacer las composiciones de una forma "matemática", me encanta y por lo tanto, tengo y debo decir: ME GUSTA.
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
A mí no me chista. Creo que una buena foto debe ser algo más que unas rocas oscuras y arrinconadas en medio de agua convertida en hielo seco...
Qué buen pescado se come en Isla Cristina! A mí las fotos que integran movimiento en la imagen fija me cautivan y eso lo tiene tu imagen sin embargo el movimiento es quizá demasiado leve, me falta algo más de esa sensación de humo que produce el movimiento del agua.
Este podría ser un ejemplo de la célebre frase de Capa: "Si una foto no es suficientemente buena es porque no te has acercado lo suficiente" (o algo así), has hecho un picado capturando un escorzo del rompeolas que podría sugerir el resto; sin embargo yo entiendo que tu intención no era esa, tengo la sensación que lo que realmente te interesaba era el mar y el color y las rocas lo que hacen es evidenciar el movimiento del mar. Con este encuadre has bajado mucho la mirada y te has dispersado en las rocas. Pienso que deberías haber bajado a las rocas y haber capturado una parte menor de rocas pero que ocupasen mayor espacio de la imagen a la vez que tenias una visión más amplia del fondo de mar y color.
La nitidez la veo muy correcta y la iluminación creo que es excelente, has elegido una hora muy buena para hacer la foto. La imagen está llena de texturas y, excepto en la mitad inferior del lateral derecho, el contraste es bueno. En este sentido yo la encuentro bien.
Sin embargo la composición me parece muy poco interesante. Fíjate en los volúmenes:
Se te ha desplazado toda la figura a poco más de un tercio de la fotografía y todo el resto carece de contenido. Ya he leído que dices que es para un fondo de pantalla pero a mí no me justifica el vacío.
Por otro lado veo el encuadre relativamente cerrado pero no lo suficiente y me falta profundidad. No acabo de entender qué quieres comunicar con la foto.
Yo hubiese preferido bajar entre las rocas y buscar un encuadre en el que las rocas se distribuyeran mejor por la imagen y me dejasen suficiente espacio entre ellas para tener ese fondo de mar en movimiento y color del ocaso.
Un saludo
Comentario cortesía de "La Refinería"
A unos les gusta a otros no jejeje que liada... esa foto es en un ambiente mas oscuro de lo que pensais pero mucho maaas oscuro... y de BAJAR NI DE COÑA!!!! ahi no se puede bajar... a no ser que busques la muerte claro!!! Realmente es un recorte de la original que tiene mas imagenes de rocas.. es como decirlo un crop del centro de la foto... A mi lo que me interesaba es el tono morado del reflejo del cielo en el agua, aunque si no fuese por el Vendaval que hacia, la oscuridad y que el sitio era un poco peliagudo.. me hubiese tomado la foto de otra manera...
Y en cierto modo estoy deacuerdo con WEKURTZ... yo personalmente veo vacia la foto de contenido.. pero es que me gustaba mucho el color morado...
De todas maneras a mi personalmente lo que mas me gusta es el color... me relaja.. por lo demas no veo nada especialmente atractivo en esta foto...
Mirad, subo la original!!
![]()
Pues tienes unas cuantas rocas planas ahí abajo donde colocar el trípode. No me da la sensación que sea tan peligroso bajar.
En mi flickr puedes ver una foto en blanco y negro hecha desde abajo de las rocas. Es a lo que me refiero. La foto se llama "Pocas palabras"
En ese caso no habían rocas planas
La composición la veo cerrada le falta donde terminar de ver la foto me parece a mí.
Con la 7D se antojaba un cristalito más sellado y bajar a las rocas planas o lo mas cercano a ellas. Como sea, me parece que se le quitó el protafonismo a las rocas, y estas con el juego de las olas podrían dar algo más interesante. Me parece muy valioso lo que te dice TriX, no creo que nadie pretende ofender, solo dar la opinión, por din, es una pulidora. Si todo fuera oH y Ah sería el parlamento en un país comunista. (Con el debiro respeto a las inclinaciones políticas de cada quien).
Marcadores