Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Atardecer en Doniños - Ferrol

PauLiNuX está desconectado Asiduo

Predeterminado Atardecer en Doniños - Ferrol

Hola,

Os pongo un atardecer para que me lo puláis. Pues ahí va.

¿Qué tal la veis? ¿Sugerencias? ¿Mejoras?

Gracias de antemano.
    Saludos.

Mi Blog: http://www.lapista.org
    Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

Predeterminado

Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

Predeterminado

Hola Paulinux!
    Creo que el lugar era bueno, la luz también y lo que veias te sedujo a la hora de hacer la foto, pero en el encuadre veo el primer plano muy oscuro y desenfocado, tal vez era lo que buscabas..., a mí no me convence , esos negros estan empastados y no aportan información a la foto, creo que le quita encanto al resto de colores y paisaje. Me hubiese gustado más un paisaje limpio, acercándote más al mar, captando la rompiente de las olas. Tu idea a veces es muy buena, unas cañas o ramas que entredejan ver un atardecer..., pero deben elegirse con más cuidado para que aporten belleza al paisaje.
    Otra cosita a tener en cuenta sería el horizonte, debes cuidar que esté recto, en la foto cae ligeramente a la derecha.
    No veo los datox exif, pero creo que un diafragma más cerrado habría conseguido mayor detalle del mar, aunque probablemente necesitarías un trípode, que tal vez lo usaste.
    No sé qué más decirte de la foto, a ver si algún compañero más se anima a comentarte su opinión
    Un saludo

Lewosky está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola compañero. Veo demasiado diferencia de luz entre el cielo y el resto de la escena... un filtro degradado neutro te vendría de perlas aquí. Por otra parte el horizonte está un pelín caído hacia la derecha. Yo hubiera situado el horizonte en el tercio superior y evitaría los arbustos del primer término. También sería interesante buscar algo en el que la vista se centre...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Hola Paulinux!
    Creo que el lugar era bueno, la luz también y lo que veias te sedujo a la hora de hacer la foto, pero en el encuadre veo el primer plano muy oscuro y desenfocado, tal vez era lo que buscabas..., a mí no me convence , esos negros estan empastados y no aportan información a la foto, creo que le quita encanto al resto de colores y paisaje. Me hubiese gustado más un paisaje limpio, acercándote más al mar, captando la rompiente de las olas. Tu idea a veces es muy buena, unas cañas o ramas que entredejan ver un atardecer..., pero deben elegirse con más cuidado para que aporten belleza al paisaje.
    Otra cosita a tener en cuenta sería el horizonte, debes cuidar que esté recto, en la foto cae ligeramente a la derecha.
    No veo los datox exif, pero creo que un diafragma más cerrado habría conseguido mayor detalle del mar, aunque probablemente necesitarías un trípode, que tal vez lo usaste.
    No sé qué más decirte de la foto, a ver si algún compañero más se anima a comentarte su opinión
    Un saludo
    Antes de nada gracias por el comentario. Se aprende mucho con las críticas y consejos. Ahora que me fijo en la foto sí que parece que está ligeramente caída a la derecha. La verdad es que se me coló. Normalmente, suelo corregir estas cosas.

Los datos de la toma son:

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Que el primer plano esté desenfocado, era lo que quería. Y el horizonte sacarlo enfocado. Quizás no es muy acertado, pero tampoco me disgusta.

En cuanto a acercarse más al agua... Esas son las siguientes que hice :P. A ver si subo alguna.

De nuevo gracias. Me lo anoto para las siguientes.

Cita Iniciado por Lewosky Ver Mensaje
    Hola compañero. Veo demasiado diferencia de luz entre el cielo y el resto de la escena... un filtro degradado neutro te vendría de perlas aquí. Por otra parte el horizonte está un pelín caído hacia la derecha. Yo hubiera situado el horizonte en el tercio superior y evitaría los arbustos del primer término. También sería interesante buscar algo en el que la vista se centre...

Saludos.
    Esto me confirma que tengo que cerciorarme mejor de que no está caída antes de publicar... ;P. En cuanto al encuadre lo que pretendía era que la vegetación del primer plano sirviese de marco de la puesta de sol. Quizás debería de haber encuadrado algo más arriba para eliminar arbusto del primer plano. Volveré otro día y lo intentaré. La verdad es que es un privilegio poder disfrutar de estos paisajes todos los días.

Muchas gracias por tu opinión. La tendre en cuenta.

Saludos.

solture está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si repites la toma prueba a encuadrar un tercio de arena, un tercio de mar y un tercio de cielo, la verdad que es un privilegio tener esos escenarios al alcance...
    un saludo Paulinux
    CANON EOS 500d + pISa + EF-S 17-85 usm + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

Predeterminado

Cita Iniciado por solture Ver Mensaje
    si repites la toma prueba a encuadrar un tercio de arena, un tercio de mar y un tercio de cielo, la verdad que es un privilegio tener esos escenarios al alcance...
    un saludo Paulinux

Pues también me lo anoto. A ver qué resultados consigo. Muchas gracias por la sugerencia.

Saludos.