Bueno, os enseño una fotillo que hice en mis ultimas vacaciones por tierras navarras.
Esta tomada en los alrrededores de Roncesvalles, durante una ruta que hicimos mi novia y yo por aquella zona. No se si es España o Francia porque estabamos en la frontera y teniamos (nosotros y sobre todo el movil recibiendo mensajes de roaming...) un lio enorme.
La verdad es que a mi me gusta mucho (y eso es importante), pero los expertos sois vosotros y de los que mas me puedo fiar sobre todo en coestion del procesado, ya que la toma esta hecha con el 18-55 sin IS y los colores eran muy muy muy pobres, muy apagados. Esta subida la temperatura del color y no se si quiza me he pasado un poquito, sobre todo en el verde del primer termino.
Bueno despues de este rollo os pongo la foto. Espero que os guste.
![]()
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, pisa, Canon 55-250 IS, Canon 50 f/1.8
Ser capaz de transmitir aquello que vemos es arto complejo, y sobre todo cuando nos encontramos frente a la inmensidad de un paisaje montañoso. Factores como el frío, el viento, el olor, son difícilmente plasmables en una imagen, pero una buena fotografía de paisajes trata de conseguir esto último.
Creo que has conseguido, al menos, plasmar la quietud de un paisaje montañoso, pero no su fuerza. Un paisaje como el que vemos tiene que conseguir que nos sintamos hormigas junto a gigantes. El formato panorámico no ayuda demasiado a conseguir este efecto, supongo que algo en el tercio inferior molestaba y lo eliminaste, o bien había demasiado pasto visible. Me quedo observando la imagen, y busco un punto de referencia, algo que me diga sin necesidad de recurrir a mis propias experiencias, que lo que estoy viendo es algo inmenso. Algo que me proporcione la escala de lo que veo.
La imagen es muy plana en cuanto a iluminación. El sol a tu derecha y probablemente a media tarde ilumina las montañas casi de frente, provocando pocas sombras. La ausencia de nubes crea una iluminación demasiado uniforme que hace destacar poco el relieve, las vaguadas y los collados. El tono verde generalizado provocado por esta iluminación no ayuda. La toma mejoraría bastante con una iluminación más rasante, o en un día con nubes que provoque zonas de distinto contraste que creen volumen y profundidad.
Quizás puedas mejorar más aun la imagen contrastándola un poco más y destacando las nubes sobre el cielo azul, pero sin pasarse ni darle demasiado protagonismo.
Un saludo y qué envidia de tierra.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Esto si es pulir!!!!
Amén.
Sólo si tienes tiempo... http://www.panoramio.com/user/196087
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/59288811@N03/
Madre mía, eso si que es pulir. Casi me da miedo, jeje.
Por partes, lo del formato panorámico es posible que no ayude mucho, pero como muy bien dices, tenía demasiado pasto en la parte inferior de la imagen y para no cortar nada de las montañas que había fotografiado opté por el panorámico.
La luz no era muy buena, cierto, serían más o menos las 12 de la mañana y el sol estaba en su máximo esplendor.
La inmensidad es posible que no la lograse por la altura a la que estabamos con respecto al "sujeto" fotografiado, Pero desde luego, visto allí era impresionante. Como dices, es muy complicado plasmar todas esas sensaciones que hacen de un paisaje algo único, pero soy un mero aprendiz al que le son de grandisima ayuda comentarios como el tuyo. La proxima vez intentare seguir tus consejos, sobre todo en el tema horario, ya que es cierto que esa luz, y mas en paisajes, no ayuda a transmitir todo lo que se podría con una luz de atardecer.
Muchas gracias a ambos por molestaros en ver la foto y perder algo de vuestro tiempo en ella.
Un saludo.
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, pisa, Canon 55-250 IS, Canon 50 f/1.8
Siempre se aprende algo en canonistas.
Marcadores