Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Atardecer

Homer13 está desconectado Asiduo

Predeterminado Atardecer

Buenos dias compañeros.

Soy muy novato en esto y es la primera foto que subo aquí estrenando mi 500D. Sobre todo quiero que me digais como debería haber hecho esta foto, que creo que no acaba de reflejar lo bonito de ese momento, gracias.

Predeterminado

Muy buenas Homer13,

Pues si es tu primera foto con una cámara recien estrenada...no quiero no pensar lo que serás capaz de hacer cuando lleves unas cuantas fotos mas a tus espaldas...está pero que muy bien. En mi opinión la foto refleja un sitio precioso con un atardecer de escándalo.
    En términos generales me gusta la composición que las presentado, dando prioridad al cielo, que era realmente interesante.
    Viendola muy bien, solo te puedo indicar que si quieres, puedes darle un pelo mas de fuerza al cielo con algo de curvas..y si quieres resaltar mas aún los azules...hay un post de Wamba que te dice como hacerlo con degradados...pero ya te digo que así me encanta. Si quieres también puedes levantar con curvas un poco las sombras de los islotes, que están algo oscuros...pero bueno es un contraluz, no?.El sol te ha quedado fenomenal.

Yo en esta toma habría intentado alargar la exposición con un filtro un poco mas para conseguir un efecto sedoso en el agua, y así conseguir que esta se fundiese ma con el horizonte...pero tal y como está me parece muy bien.
    Cuelga muchas como esta!
    Última edición por Mustang; 29/10/10 a las 12:02:48
    Por si quieres seguir aburriendote con mis fotos http://jmpastorin.1x.com/

Predeterminado

No se que conocimiento tienes de Photoshop, pero procesando esta toma por zonas mejoraría bastante, sobre todo el cielo, pero para ser la primer que subes esta bien.

Un saludo

ARUBIO está desconectado Asiduo

Predeterminado

A mi también me parece un magnífic comienzo. Enhorabuena.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Muy buenas Homer13,

Pues si es tu primera foto con una cámara recien estrenada...no quiero no pensar lo que serás capaz de hacer cuando lleves unas cuantas fotos mas a tus espaldas...está pero que muy bien. En mi opinión la foto refleja un sitio precioso con un atardecer de escándalo.
    En términos generales me gusta la composición que las presentado, dando prioridad al cielo, que era realmente interesante.
    Viendola muy bien, solo te puedo indicar que si quieres, puedes darle un pelo mas de fuerza al cielo con algo de curvas..y si quieres resaltar mas aún los azules...hay un post de Wamba que te dice como hacerlo con degradados...pero ya te digo que así me encanta. Si quieres también puedes levantar con curvas un poco las sombras de los islotes, que están algo oscuros...pero bueno es un contraluz, no?.El sol te ha quedado fenomenal.

Yo en esta toma habría intentado alargar la exposición con un filtro un poco mas para conseguir un efecto sedoso en el agua, y así conseguir que esta se fundiese ma con el horizonte...pero tal y como está me parece muy bien.
    Cuelga muchas como esta!
    Vaya, me vas a sacar los colores

La verdad es que estuve ahí con el tripode montado 20 o 30 min esperando el mejor momento y haciendo pruebas varias y me hubiera encantado tener un filtro en mi poder porque creo que el agua hubiera mejorado bastante.

Voy a mirar si encuentro el post de wamba a ver si soy capaz de aplicarlo.

Gracias por los comentarios y consejos

Predeterminado

Cita Iniciado por ARUBIO Ver Mensaje
    A mi también me parece un magnífic comienzo. Enhorabuena.
    Cita Iniciado por José Ignacio Navajas Ver Mensaje
    No se que conocimiento tienes de Photoshop, pero procesando esta toma por zonas mejoraría bastante, sobre todo el cielo, pero para ser la primer que subes esta bien.

Un saludo
    Llevo usando Photoshop un tiempo pero no demasiado con la fotografía.

Como se hace el procesado por zonas?? tengo que dividir en capas las distintas partes de la foto?? hay algún post por aquí que haga referencia al tema?

Gracias a los 2

Predeterminado

Cita Iniciado por Homer13 Ver Mensaje
    Vaya, me vas a sacar los colores

La verdad es que estuve ahí con el tripode montado 20 o 30 min esperando el mejor momento y haciendo pruebas varias y me hubiera encantado tener un filtro en mi poder porque creo que el agua hubiera mejorado bastante.

Voy a mirar si encuentro el post de wamba a ver si soy capaz de aplicarlo.

Gracias por los comentarios y consejos
    Un placer comentar a los colegas que se toman el tiempo de subir a la pulidora una foto "pensada" y que tienen ganas de aprender y que agradecen los comentarios

Te paso el tutorial del que te hablaba de cielos

http://www.canonistas.com/foros/blog...oh-cielos.html

Y otro de Vampi para procesado por zonas

http://www.canonistas.com/foros/phot...eligentes.html
    Por si quieres seguir aburriendote con mis fotos http://jmpastorin.1x.com/

Predeterminado

Perfecto, estaba mirando el de Wamba. Y ahora le echaré un vistazo al de Vampi. El problema es que se me olvidó ( porque tengo photoshop 7 y no me compensa todavia. Tengo que actualizarme ) disparar en RAW

Gracias compañero!!

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunque no hayas disparado en raw puedes procesar por zonas, supongo que el post de vampy que te han puesto sea el de procesado por zonas, de ahí lo del raw. Pero aunque sea un jpg el procesado por zonas es posible. Yo no puedo poner enlaces porque soy un desastre informatico pero san buscador funciona bien. Saludos