Hola.
En la zona del Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, en donde se unen los Ríos Tajo y Gallo, hay un mirador elevado desde el cual se puede observar toda la zona.
Además, existe el atractivo de poder observar una abundante colonia de águilas, buitres y demás voladores.
Os pongo una panorámica que hice desde ese mirador (son 6 fotos unidas con el PTGui), y os animo a que visitéis esa zona, sobre todo en verano.
Espero os guste.
Saludos,
Pedro-Luis.
Hola Vampyressa.
El sitio está a 8 km de un pueblecito llamado Zaorejas.
Desde Madrid, se coje la autovía A2 dirección Barcelona, debemos desviarnos en la salida 101 (venta de Almadrones), dirección Cifuentes. En este pueblo, continuamos la carretera, dirección Trillo. Una vez allí seguimos por la carretera dirección La Puerta, hasta llegar a Villanueva de Alcorón y a una distancia de 3 Kms, llegaremos al cruce de Peñalén, donde encontraremos el desvío a Zaorejas. El Puente de San Pedro está pasados 8 Kms.
También se puede ir desde Guadalajara, a Horche camido de Sacedón. Una vez subidas la cuestas de Tendilla, cogemos el desvío a Peñalén, de ahí Villanueva de Alcorón y a Zaorejas (personalmente yo voy por este camino).
Es fácil llegar al Puente de San Pedro, pues la carretera te lleva hasta allí.
El mirador es más difícil de encontrar si no sabes exactamente el camino que hay que coger. Adjunto un mapa de detalle de la situación del mirador sobre el Río Tajo:
(NOTA: este plano es del IGN y su descarga es gratuita desde la web del CNIG. Doy por hecho que no pasa nada por subir el mapa al foro).
La posición en Google Maps del mirador es esta:
Google Maps
Si vas allí, seguro te gustará.
Saludos,
Pedro-Luis.
Última edición por astropleiades; 31/10/10 a las 12:23:11
Viendo fotos, lo que hay por allí son buitres.
Si el día es caluroso y a los bichos les apetece volar, pasan cerca del mirador.
Vosotros que tenéis unos buenos objetivos (yo poca cosa tengo) podréis sacar unas fotos espectaculares de los buitres en vuelo.
Yo conseguí esto y poco más (un zoom normalito, sin IS ni nada de eso).
![]()
Marcadores