Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Capadocia

Charrancillo está desconectado Participante

Predeterminado Capadocia

Esta foto es de un viaje a Turquía que hice el año pasado. A ver que os parece.

Espero que se vean los datos EXIF. Si no, los pongo a mano.

Pues no, no se ven. Ahí van:
    Canon XTi (400D), Obj. 28-135 a 60mm, 1/250, f 7.1, ISO 100, WB Auto.
    Está disaparada en RAW y procesada con Bibble 4.10.
    Última edición por Charrancillo; 02/11/10 a las 19:24:40
    Mi galería en flickr

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

hola, te hacen falta los EXIF, no los veo.
    Te cuento, la verdad es que a mi de primera vista, me impresionó el lugar, y por como se ve que esta expuesta la foto, se ve que hay una diferencia de luces impresionante en el lugar. La luz se refleja en ese blanco de manera impresionante. Dependiendo de la hora del día, se ve que se puede sacar distintos tipos de juego con esas formas tan sinuosas.

Tuve que repasar la foto con la mirada dos veces, no se eso a que se debe, supongo que tiene que ver con la composición. Pero siento que esta hecha de forma, a que obliga a quién ve a la foto a mirar dos veces y asegurarse de lo que ésta viendo, forzar la mirada al motivo principal, por lo que pienso que si el objetivo era mostrar ese montículo la idea esta conseguida.

Lo que he notado, es que el fondo se ve azulado, y eso lo primero que me lleva a pensar es en el balance de blancos, desconozco si la imagen tenga un tratamiento, o no. Pero algo ahí ha cambiado el color, para quitarle esa dominante azul, pero claro, esto lo digo con mis reservas, ya que me queda más bien como una duda, si así era el lugar, o el color se modifico por ahí sin que se notará mucho.

Por lo demás, debo decir, que a mí me gusta. El lugar me transmite tranquilidad, y se ve inmenso, no se que más te pueda decir.
    Saludos!

Predeterminado

He editado el primer mensaje para poner los datos de la toma.

Gracias birnesite por tus comentarios, son muy alentadores. Hice otra foto con un encuadre más abierto, pero esta tiene más fuerza.
    Sobre el tono azulado del fondo: ¡vaya vista que tienes! Yo diría que es reflejo de la luz del cielo, no sé si he dicho una burrada. La foto está tomada a primera hora de la mañana y el cielo estaba despejado. La foto la hice en RAW y la procesé con Bibble. Pero el procesado fue mínimo.
    Mi galería en flickr

Predeterminado

Seguro que el lugar es impresionante, pero creo que la foto no le hace justicia.
    El encuadre incluye esa masa blanca que está sobreespuesta y que tiene muy pocas tonalidades y texturas, es decir, que creo que ofrece poca información e interés. El resto de la foto está ocupado por esas formaciones kársticas que son muy interesantes, pero que están subexpuestas.
    No obstante, creo que la toma tiene un claro problema de encuadre o composición. Podrías haber incluido en primer plano algún elemento que diera profundidad a la toma, pero no que ocupara tanto espacio, y que llamase tanto la atención por su luminosidad.
    La toma era muy difícil por el fuerte contraste que tenía la escena, y con ese ligero procesado que comentas que has hecho es difícil sacarle partido. Un HDR vendría aquí muy bien.
    Seguro que tienes otras fotos de ese lugar más aprovechables.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

solture está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bueno como ya te han comentado al estar tan oscuro el fondo lo dejas fuera de protagonismo y por consiguiente lo interesante de la toma es el monticulo del primer plano al que quizas le podias haber dado un poco mas de relevancia con otro enfoque, por ejemplo haciendo que recorriera por la foto de manera diagonal, si se podia claro.
    un saludo
    CANON EOS 500d + pISa + EF-S 17-85 usm + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

Predeterminado

¿Esta os gusta más? No sé si debería haber abierto otro hilo con esta foto, pero quería que pudierais comparar las dos. Vistos los comentarios de Alfredo y Solture supongo que esta es una foto más correcta. Sobre los del HDR, en mis viajes no llevo trípode, de todas formas creo que es un tema que tengo pendiente.
    Bueno, ahí va la foto. Esta vez desde imageshack, espero que sí podáis ver los datos EXIF:

Uploaded with ImageShack.us
    Mi galería en flickr

f.roman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Desde mi punto de vista de novato total, creo que esta última imagen dice más que la primera aunque a veces lo que uno ve y le sorprende es difícil llevarlo a la cámara.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que tendrías que haber abierto más el encuadre y posteriormente procesar por zonas. Tienes muchas diferencia de luz en un encuadre muy cerrado y ademas, sobre todo en la primera falta textura por una ligera sobrexposición, todo esto en mi opinión. Como digo, con un encuadre más abierto creo que hubieras resuelto mejor la situación.

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

el motivo, para mí si es interesante. Tendrías que haber empleado la regla de los tercios, o haber llenado el cuadro con el motivo (para esto, se debe cumplir, el motivo debe ser interesante, el motivo debe ocupar gran parte del cuadro) en todo caso, son sugerencias de como componer una imagen.
    Coincido con que la imagen esta un pelín quemada, pero a reserva que muevas el histograma no te darás cuenta o no, de si esta quemado, en todo caso, es cierto, hace falta un poco de procesado en los tonos claros para recuperar el detalle y texturas de los montículos. Sobre la parte oscura, también se puede recuperar, sin embargo, esta parte es más susceptible a que genere ruido en la imagen, por lo que no podrás hacer mucho, equilibrar el color también es algo que tienes que plantearte.
    Algo, que por lo mismo, ya que el motivo principal roba toda la atención, no me di cuenta hasta que haz subido la segunda imagen, es que los montículos del fondo están cortados, y es deseable que no salieran cortados, y pienso que eso es algo que se se te paso al hacer la toma.
    Ahora que si la intención de la foto era un paisaje, entonces, debo decir que esta encajonada, y supongo que entonces no tendría más que coincidir con el resto de los comentarios que te han hecho. Depende de tu experiencia como fotógrafo, y de que tanta información te tengas leída sobre composición se puede opinar. Pienso que quizás has tomado la foto así por que te gusto, y en todo caso leer un poco de composición te ayudará a como ordenar los objetos en el encuadre y entenderás mejor por que las sugerencias que te han dado. Piensa bien que querías transmitir con la imagen, y juzga tu si haz acertado con esa composición, o no.
    En tono de paisaje, la segunda pienso que es más adecuada, pero una vez más, los montículos del fondo están cortados, y eso es pienso es un grave error en un paisaje. Pero ya te cuento, una cosa es la teoría, pero llevarlo a la práctica cuesta mucho, y creeme, yo sigo sin poder componer bien las fotos a pesar de que supuestamente lo trato de tener en mente (y es que hay tanta información que aprender)... es un tema duro, y toca practicar.
    Como esto es de gustos, te digo, a mí, así como está, me gusta.
    Saludos!

Predeterminado

Jo, birnesite, muchas gracias por tus comentarios. Sí, sobre composición ya he leído unas cuantas cosas. Lo de recortar los montículos del fondo fue consciente desde el momento de la toma, porque lo que me atrajo fueron esas lomas iluminadas que me dirigían hacia un barranco oscuro. El resultado puede gustar más o menos, pero era lo que intenté captar. Sobre lo del procesado, soy consciente de que soy bastante "patato" en el tema.
    Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Mi galería en flickr

clover está desconectado Master

Predeterminado

Lo siento, no me dice nada la foto seguro que tienes otras mas bonitas.