Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Los reyes de la montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Azagra (Navarra)
    Mensajes
    184

    Predeterminado Los reyes de la montaña



    Vaya pendiente la de la montaña de marras.
    A ver que os parece esta composición y los colores. He enfriado un poco la imagen y después de darle muchas vueltas e intentar jugar con la luz para guiar la vista, no se si lo habré conseguido. Espero vuestros comentarios para ver como mejorar la fotografía.


    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Azagra (Navarra)
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    mejor subiendo la temperatura??? que opináis?? frío ó caliente.

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Me gusta asi como esta, un pueblo muy pintoresco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Yo la veo caida a la izquierda y puede ser por la compresión pero no se si sobreenfocada, pero esto ultimo es una duda mas que una certeza, me atrae la diagonal que parte la imagen en dos triangulos y me encantan los colores, me falta un poco de aire por arriba y por la izquierda para los arboles.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Azagra (Navarra)
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Ente_oscuro, en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

    En relación a lo de que la foto está caída, creo que es un efecto óptico. Si la descargas, puedes abrirla con PS y comprobar lo que te digo.

    El exceso de enfoque se puede deber a que para que no quedase muy soso he intentado destacar las texturas del triangulo inferior mediante el contraste y el foco. Después al reducirlas vuelvo a darles algo de foco y quizás con esta me haya pasado un poco.

    El problema con el arbol lo vi al pasar la foto al ordenador. Mea culpa . Lo suyo sería perder más tiempo en componer y en mirar bien los parámetros de la toma, pero es algo que tengo que ir corrigiendo poco a poco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Una foto genial!!! me gustan los colores, a mí también me da la impresión de estar caída pero bueno, puede que sea por el efecto que da la pendiente. Me gusta más la de mayor temperatura xD
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Hola Asfocal.

    Me gusta mucho la fotografía, sobre todo la primera con los tonos más "fríos. Quizás intentaría cambiar un poco el recorte... pero bueno, posiblemente no quedaría mejor, seguro que tú ya lo has probado bastante.
    Por otra parte... la he descargado, la he abierto con Photoshop y sí está un poco caida a la izquierda, guiándome por las paredes de las casas y las líneas de los tejados, pero eso con un leve giro está arreglado.
    En definitiva, que no me importaría haberla hecho yo

    Un saludo.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asfocal azagres Ver Mensaje
    Hola Ente_oscuro, en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

    En relación a lo de que la foto está caída, creo que es un efecto óptico. Si la descargas, puedes abrirla con PS y comprobar lo que te digo.

    El exceso de enfoque se puede deber a que para que no quedase muy soso he intentado destacar las texturas del triangulo inferior mediante el contraste y el foco. Después al reducirlas vuelvo a darles algo de foco y quizás con esta me haya pasado un poco.

    El problema con el arbol lo vi al pasar la foto al ordenador. Mea culpa . Lo suyo sería perder más tiempo en componer y en mirar bien los parámetros de la toma, pero es algo que tengo que ir corrigiendo poco a poco.

    Lo de la caida lo decia por las lineas de las casas como dice el compañero, en cuanto a lo del arbol para estas escenas, un tripode y composicion con toda la paciencia del mundo con el live view que da 100% de visión, si enfocas a traves del visor pierdes cobertura.

    A seguir foteando.

    Un saludo,
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    No estamal es un HDR no??
    Quizas las casas y matorrales tienen colores muy parecido :S

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Azagra (Navarra)
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola, no es un HDR, aunque si que está retocada con el cámara raw, después con capas de ajuste y sus correspondientes máscaras y por eso se asemeje a un HDR.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    ¿Y nadie comenta que está sobreexpuesta? Es el principal problema aquí. Tambien parece que se ha aplicado demasiada máscara de enfoque, los claroscuros se ven muy estridentes. Por otro lado, y aún a sabiendas de que se trata de colores otoñales, la parte del terreno tiene una dominante amarilla bestial, que por cierto no me cuadra con ese cielo azul... Y sí, está caída a la izquierda.
    Recomiendo que si hay posibilidades de acudir de nuevo al lugar, se vuelva a intentar: El lugar tiene un potencial fotográfico ENORME...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Azagra (Navarra)
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Como estaba tirada en raw, aquí va otra versión menos expuesta, menos enfocada y con algo más de aire a la izquierda. Ahí he tenido que clonar algún arbusto que molestaba. No se que os parecerá ahora.




    Uploaded with ImageShack.us

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Ilusion de Reyes
    Por Sergio Garcia en foro Retratos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/01/10, 11:49:55
  2. Dame Caña Los Reyes de la carretera.
    Por Cosbuntu en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/10, 22:11:23
  3. Día de reyes es una alegria!
    Por mrostagno en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/10, 21:57:11
  4. Noche de Reyes
    Por malora en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/09, 00:59:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •