Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Oianleku I Mi primera aportación

jabirune está desconectado Participante

Predeterminado Oianleku I Mi primera aportación

Bueno, por fin me animo a subir una foto para ver que os parece.

No seáis muy despiadados conmigo...

La firma es mi nick en otros foros.

Salud!

Predeterminado

Pues bienvenido a la pulidora como contribuyente.
    Yo veo una foto muy interesante, en la que esos planos de luz y sombra crean una buena sensación de profundidad, y llevan nuestra mirada a través del bosque hacia esa montaña del fondo, que queda tan bien enmarcada.
    Me parece que hay demasiado contraste en los troncos, y tal vez pudieras sacarles más textura con capas de niveles, especialmente al que figura en ese primerísimo plano. También podrías sacar más de la montaña.
    Queda bien ese contraste entre los tonos rojizos de las hojas caídas, que nos las acercan, y los azulados del fondo, que nos aleja esa cordillera.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

nidru está desconectado Master

Predeterminado

Kaixo jabirune:
    Me llega mucho ya que soy de Oiartzun pero vivo ahora fuera, yo ya he intentado esa foto pero a veces por niebla o por otras causas no he conseguido ese marco para Peñas de Aia. Me encanta. Zorionak
    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

kanzer16 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Creo que el comentario de Alfredo es más que acertado y te quedaría una foto más redonda.
    Me gusta la toma.
    Saludos

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Querida o querido Javirune, me temo que el concepto de piedad sea demasiado relativo para cualquier situación trascendental de la vida y mucho más para juzgr una foto, hummm... sí eso creo.
    Sin embargo, y dejando aparte filosofías y profundidades que no nos afectan para este menester y, como digo, sin apelar para nada a la piedad, tu foto es preciosa, muy guapa. Pienso igual que Kanzer: el comentario del amigo Alfredo es más que acertado, sobre todo en lo referente a la tridimensionalidad que logra tu foto con ese juego de tonos fríos-calientes, sí señor, muy bien pensado y mejor ejecutado.
    Que sepas que estoy refiriéndome única y exclusivamente a la composición de tu toma, creo que está muy equilibrada, nos cierras el camino por la izquierda con un tronco precioso al que, debes admitirlo, no has sabido sacarle partido en el procesado (también tiene razón aquí Alfredo), digo que nos cierras el camino por ahí porque ahí no hay nada interesante, porque lo que quieres que veamos está en otro lado, más al frente: ese precioso grupo montañoso tan exquisitamente enmarcado y tan "despiadadamente" (¡¡¡hala, ya empezamos!!!) invisible.
    Tu toma adolece, a mi humilde modo de ver, de procesado, aplícale unass capas por zonas (léete a Mellado) y tu foto será de premio, no obstante, lo difícil, lo hermoso; la composición, te ha quedado de concurso.
    Me encanta tu foto.
    Un saludín
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

jabirune está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios!! Los voy a tener muy en cuenta.

Tenéis razón en que el procesado puede ser (mejor dicho, es) escaso. Apesar de que llevo bastante tiempo utilizando photoshop, mis conocimientos de su manejo son bastante reducidos, lo poco que sé lo he aprendido de manera autodidacta, salseando. Voy a mirar un poco el tema de las capas de niveles que comenta Alfredo y leeré a Mellado como me recomienda Ojo de Pato. Aunque creo que ya leí algún libro de Mellado, ¿es el del derecheo, no?

Ah! Ojo de pato, soy "querido" :P

Salud!

erpolimix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bienvenida paisana! Tu primera foto es muy buena para mi gusto, recién "parida" de la máquina y quizás sin procesar tiene un gran nivel. Ahora lo que tenemos que aprender (que igual lo sabes ya!) es todo ese post-proceso de los genios del foro. Agur bat